elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inminente comienzo de las obras de la red de saneamiento en varias calles

Inminente comienzo de las obras de la red de saneamiento en varias calles
    El Alcalde de Callosa, Javier Pérez, ha informado que, en los próximos días, van a dar comienzo las obras de renovación de la red de saneamiento en las calles, Luis Pons, Ginés Boyvia, la travesía, la zona lateral de Mercadona y parte del Camino de la Serrana, que llevan consigo el cambio del alcantarillado y de aceras y asfaltado, cuyo coste es de 200.000 euros, de los cuales la Diputación Provincial se hace cargo del 65%..

    Obras de remodelación en La Pilarica
    Asimismo ha dado a conocer que ya ha comenzado la segunda fase de las obras de remodelación del Paraje Natural Municipal de “La Pilarica” que, con un presupuesto de 350.000 euros, subvencionado en su totalidad por la Conselleria de Medio Ambiente, van a completar las actuaciones realizadas en el Paraje, consistentes en al creación un sendero para educación ambiental, la instalación de más mesas y barbacoas en el margen izquierdo y el vallado de la zona.

    El Alcalde ha explicado que, finalmente, no se va a llevar a cabo la realización de la laguna prevista, en principio, para la zona, ya que, al tener que allanar el barranco, se produciría peligro a las casas contiguas en el caso de fuertes lluvias. Aún así, ha matizado, las condiciones en las que se va a quedar el Paraje lo convierte en uno de los mejores, sin duda, de la provincia y de la Comunidad Valenciana.

    Javier Pérez ha indicado que con estas dos obras se cumple el objetivo marcado por el equipo de gobierno de dotar a Callosa de más, y mejores, infraestructuras y, ello, al menor coste para las arcas municipales.

    Subir