elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El stand de la Comunitat acogió un total de más de 4.000 visitantes nacionales y extranjeros en Fitur

  • Tras los resultados obtenidos durante Fitur en los tres puntos de Información turística ubicados en el pabellón 5

  • Destacan las visitas de profesionales procedentes de América del Sur y los Países del Este interesados en conocer nuestra oferta

El stand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que acogió la semana pasada la capital española, ha registrado más de 4.000 visitas durante sus cinco días de certamen, de las cuales 3.644 fueron nacionales y 385 internacionales.

Entre las visitas nacionales registradas destacan mayoritariamente las procedentes de la Comunidad de Madrid, seguidas muy de cerca por la propia Comunitat Valenciana, Castilla la Mancha, Andalucía y Castilla León.

La Consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado que “es la muestra de que la Comunitat Valenciana tiene un importante atractivo turístico, no sólo fuera de nuestras fronteras, sino incluso, para nuestros vecinos más cercanos”.

Por otro lado, los datos referentes al número de visitantes internacionales abren la puerta a nuevos profesionales procedentes de países de América del Sur y los Países del Este, que durante los cinco días de Feria se interesaron de primera mano por la oferta de la Comunitat.

Además, con respecto al número de visitantes internacionales se intuye la recuperación del mercado británico, ya que Reino Unido ocupa un buen lugar, el tercero, en el ranking de las visitas realizadas al stand, seguidas del mercado alemán.

Todo un referente internacional, clave para el desarrollo de nuestro destino turístico fuera de nuestras fronteras y que demuestra una vez más -ha puntualizado Juste- que la Comunitat Valenciana sabe ofrecer a sus visitantes la mejor y más variada oferta turística que un visitante internacional pueda demandar”.

En este sentido, estos resultados de las visitas de nuestro pabellón en Fitur apuntan en el primer mes del año a una ligera recuperación del turismo en la Comunitat Valenciana.

Para Juste, tal y como indicó durante los días del certamen, la valoración general ha sido positiva, si bien es cierto que, se han tenido menos visitantes, sí que se han establecido nuevos contactos con grandes posibilidades de negocio y colaboración.

Subir