elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y el Ayuntamiento de Callosa de Segura crean una zona de juegos infantiles

La Generalitat y el Ayuntamiento de Callosa de Segura crean una zona de juegos infantiles
  • En el ámbito del Paraje Natural Municipal de “La Pilarica-Sierra de Callosa”

  • Desde la inauguración del área lúdica ha aumentado un 45% el número de visitantes

  • La Conselleria de Agricultura ha invertido más de 30.000 euros en la iniciativa

La Generalitat, a través de las Consellerias de Medio Ambiente, y Agricultura, Pesca y Alimentación; y el Ayuntamiento de Callosa de Segura han implantado una zona de juegos infantiles en el área recreativa en la Cueva Ahumada, en el ámbito del Paraje Natural Municipal de “La Pilarica-Sierra de Callosa”.

La instalación consiste en un conjunto de cuatro torres con juegos que combinan elementos tradicionales con otros característicos del paraje natural municipal, como la escalada, trepada y pistas de equilibrio. En todos ellos se ha mantenido criterios de integración paisajística y las normas de seguridad requeridas para este tipo de instalaciones.

La actuación, finalizada recientemente, ha sido posible gracias a la subvención de 31.215 euros concedida por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, dentro de las ayudas RURALTER-Paisaje.

En los primeros días tras la puesta en funcionamiento de la zona de juegos infantiles se ha registrado un aumento de visitantes del 45%, respecto al mismo periodo del año anterior.

La Pilarica-Serra de Callosa

“La Pilarica-Serra de Callosa” fue declarada Paraje Natural Municipal mediante Acuerdo del Consell de la Generalitat en septiembre de 2005. Las 143,4 hectáreas de este espacio natural ubicado en Callosa de Segura cuenta con numerosos elementos patrimoniales de interés, además de estar incluido dentro del LIC (Lugar de Interés Comunitario) de la Sierra de Callosa de Segura. Uno de los atractivos de este paraje es que su relieve escarpado permite la práctica de deportes de escalada.

El predomino del matorral mediterráneo con presencia de endemismos botánicos ha dado lugar a la declaración en este espacio protegido de una microrreserva de flora. En cuanto a la fauna, es posible encontrar grandes rapaces, como el águila-azor perdicera y el búho real.

El Paraje Natural Municipal es una figura de protección prevista en la Ley de Espacios Naturales Protegidos de la Comunitat Valenciana. Corresponde a la Generalitat su declaración, mediante acuerdo del Consell, y a los municipios hacerse cargo de la gestión.

Subir