elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa de Segura instalará y pondrá en marcha una nueva red wifi municipal

Callosa de Segura instalará y pondrá en marcha una nueva red wifi municipal

    La Concejalía de Servicios, dirigida por Rubén Manresa (EU), ha suscrito un acuerdo de colaboración con la mercantil Redfibra Comunicaciones SL para el mantenimiento, fomento y modernización de las telecomunicaciones en este municipio.

    Gracias a este convenio, los vecinos y vecinas de la localidad podrán disfrutar de conexión a internet de forma totalmente gratuita en las plazas, parques y calles principales de la localidad. Según el edil Manresa, "se trata de un servicio que no costará un solo céntimo a nuestro Ayuntamiento y supondrá un importante avance en la modernización de nuestro municipio".

    Del mismo modo, el acuerdo permitirá a la mercantil dar cobertura a zonas que actualmente se encontraban sin servicio de telecomunicaciones, todo ello con el objetivo de eliminar la brecha digital en el municipio. De acuerdo con lo establecido en el acuerdo de colaboración, todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha de la red wifi será instalado y cedido al Ayuntamiento por parte de la mercantil, que además correrá con el coste del mantenimiento y reparación de los mismos.

    La red ofrecerá una conexión limitada a 60 minutos al día por usuario "ya que se pretende que sea una conexión básica de acceso de oportunidad, turismo, utilidad y casualidad, no una conexión recurrente o habitual". Junto a cada punto se dejará habilitada una conexión a internet de fibra para uso municipal, que sirva para la instalación de nuevos servicios inteligentes por parte del Ayuntamiento.

    La mercantil también pondrá a disposición gratuitamente conexiones a internet para ocasiones puntuales en cualquier punto del término municipal siempre que sea para la realización de eventos municipales y estos no tengan ánimo de lucro. Según el edil de servicios, "está previsto que la red wifi municipal se ponga en marcha antes de las fiestas patronales de la localidad".

    Subir