elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE reivindica “el Corredor Mediterráneo, conexiones con el Puerto de Alicante y con los puertos de interés general”

El PSOE reivindica “el Corredor Mediterráneo, conexiones con el Puerto de Alicante y con los puertos de interés general”

    Mª José Salvador, Consellera de Infraestructuras y Obras, y Herick Campos, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, han visitado hoy las obras de lo que debería ser la nueva estación del AVE, en Callosa del Segura. Y han reivindicado las prioridades que deben de ser “Corredor Mediterráneo, conexiones con el Puerto de Alicante, conexiones con los puertos de interés general como Valencia y Sagunto y con las plataformas logísticas que son las que van a facilitar el desarrollo económico y social y generar puestos de trabajo para ser más competivos”.
    Han estado acompañados del alcalde de Callosa, Fran Maciá y del Secretario General Comarcal, Manuel Pineda, así como de diversos responsables socialistas de la comarca de la Vega Baja.

    Mª José Salvador, ha denunciado que las obras tenían que haber estado finalizadas en 2015 no lo están y que sin embargo, “tampoco lo van a estar en 2016. Este era un compromiso del PP, de que finalizarían las obras, en 2015, del tercer hilo a la llegada a Murcia y como vemos no ha sido así”.

    Salvador ha explicado que “una infraestructura como es el Corredor Mediterráneo, es fundamental para los alicantinos, para los valencianos y para los castellonenses, y sin embargo la van en convertir en su paso por la Comunidad Valenciana en un cuello de botella”. Y ha apelado a la necesidad de “un cambio de gobierno, liderado por Pedro Sánchez, para que haya un gobierno de primera, porque los ciudadanos se merecen unas instalaciones de primera y éste es el único candidato que ha firmado su compromiso por esta infraestructura”.

    Así mismo ha recordado que “tampoco tenemos fecha para la llegada del AVE a Elche, que es fundamental para la colectividad del Bajo Segura, tampoco para que haya conexión en alta velocidad, entre Valencia, Alicante y Castellón”. Así mismo se ha referido a la conexión del puerto de Alicante con el Corredor y las plataformas logísticas como la prevista en San Isidro.

    Por tanto la Consellera ha acusado al gobierno del PP de ningunear a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Y ha pedido un “sí por el cambio, para que en España tengamos un Presidente del Gobierno socialista, Pedro Sánchez, porque es el único que se ha comprometido con esta infraestructura. Como fue un Presidente del Gobierno socialista, Pedro Sánchez, el que incluyó como prioritario el Corredor Mediterráneo”.

    Y ha explicado que el PP prioriza con más inversión al Eje Atlántico ya que “por cada 99.000 euros de inversión por kilómetro en el Corredor Mediterráneo, son 339.000 euros de inversión por kilómetro del Eje Atlántico”.

    Por su parte Herick Campos ha aportado datos que "demuestran que el PP ha estado discriminando de forma constante a la provincia de Alicante en cuanto a inversiones. Por un lado presupuestaba poco y por otro no ejecutaba lo presupuestado”. Y lo ha comparado con "las inversiones del PSOE durante sus años de gobierno que invirtió 10 mil millones de euros en el Corredor Mediterráneo. En 2010 y 2011 más de 3.000 millones de euros invertidos”.

    Sin embargo Campos ha recordado que el PP “tenía que acabar 30 Kilómetros de catenaria del AVE Albacete-Alicante y tardó un año y medio. Y 61 kilómetros de obra del Corredor Mediterráneo entre Monforte del Cid y Murcia, de los cuales la mitad de la base estaba acabado. El PP ha sido incapaz en 4 años de acabar 60 Km de AVE”.

    Por todo ello el candidato socialista ha pedido a la gente que diga “no a los que dijeron no al Partido Socialista y que también digan no a los que han marginado a la provincia de Alicante, como el PP”. A cambio ha pedido "un sí a un gobierno socialista, como fue el de José Luis Rodríguez Zapatero y como será el de Pedro Sánchez. Porque sí ha presentado un compromiso personal. Hicimos la declaración de Alicante; hemos hecho enmiendas a los Presupuestos; y los socialistas valencianos hemos sido los únicos que hemos presentado una PNL para acelerar las obras del Corredor Mediterráneo”.

     

    Subir