elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa de Segura invertirá 1,35 millones de euros

Callosa de Segura invertirá 1,35 millones de euros

    El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, ha informado, esta mañana, que, en el último semestre del año, se realizarán inversiones en infraestructuras educativas, instalaciones deportivas y reurbanización de calles por 1.355.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento sólo aportará 180.000 euros, ya que la mayoría son subvencionadas por la Diputación provincial y la Generalitat Valenciana.

    Javier Pérez ha desglosado estas inversiones, indicando que más de medio millón de euros se lo llevarán la reforma del colegio de Virgen del Camino- Callosilla y la reparación del forjado sanitario del IES Santiago Grisolía, ambas obras adjudicadas el pasado 10 de septiembre. Sobre la situación del colegio de Callosilla, el Alcalde de Callosa ha dado a conocer que el Ayuntamiento ha tenido que firmar un convenio con el Obispado para la cesión gratuita de un local dentro de la Casa Almarcha, donde se impartía la catequesis, para poder albergar a seis alumnos.

    Dicho convenio, ha remarcado el primer edil, sólo lo ha sido firmado por el Ayuntamiento de Callosa, aunque el centro es compartido también con el Ayuntamiento de Orihuela. Javier Pérez ha criticado, una vez más, “la desidia del equipo de gobierno de Orihuela en este tema que no ha aportado ni un céntimo ni ninguna gestión para que se remodelara este centro educativo pese a que, de los 54 alumnos del colegio, 49 pertenecen a su término municipal”.

    En las próximas semanas, se van a iniciar las obras de remodelación de las calles Pedro Aragonés, Filarmónica, Luis Galiana y plaza San Adrián, por importe de 240.000 euros; el arreglo de caminos rurales, por 60.000 euros, así como los trabajos para mejorar la eficiencia energética en el Centro Deportivo por 72.750 euros y cuya firma del acta de replanteo se realizó la pasada semana. Además, se va a proceder a renovar el alcantarillado en el Paseo de la Estación y la Rambla Baja con un montante de 140.000 euros.

    Ampliación centro de Salud

    El alcalde de Callosa ha dado a conocer, también, que el viernes finalizarán las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud para acoger nuevas especialidades como cirugía menor o espirometría. Por último, ha indicado que han finalizado las obras de reurbanización de los viales de Callosilla y las calles Reyes Católicos y Felipe II, así como la remodelación de la instalación eléctrica de los colegios La Paz y San Roque.

    Subir