elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social financia 2.883 plazas para personas con discapacidad en Alicante

  • Pilar Collado ha visitado hoy recursos de atención a personas con discapacidad intelectual en Callosa de Segura

La directora general de Personas con Discapacidad, Pilar Collado, ha subrayado "el compromiso del Consell con las personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana", y ha recordado que la provincia de Alicante "cuenta con una red asistencial de 69 centros y 2.883 plazas para atender a este colectivo financiadas por la Generalitat".

Pilar Collado ha realizado estas declaraciones en Callosa de Segura donde ha visitado a los usuarios de la Residencia, Centro de Día y Centro de Atención Temprana para personas con discapacidad intelectual, "recursos para los que la Conselleria de Bienestar Social destina más de 2,2 millones de euros en 2014".

Durante la visita, ha felicitado a los profesionales de los centros "por la labor que realizan para conseguir mayores niveles de integración, mejorar la autonomía personal y para, en definitiva, que las personas con discapacidad tengan unas condiciones de vida tan normalizadas como sea posible".

Asimismo, ha resaltado "el papel que desempeñan las familias", y les ha manifestado que "la Generalitat está trabajando para atender y dar respuestas a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual".

Atención especializada
La directora general ha explicado que "en la Comunitat Valenciana disponemos de una amplia oferta de servicios en los Centros de Atención Temprana, Centros de Día, Centros Ocupacionales, Residencias y Viviendas Tuteladas para cubrir las necesidades específicas de las personas con discapacidad y de sus familias".

En este sentido, ha comentado que "la Generalitat ofrece atención especializada a través de las cerca de 11.000 plazas especializadas que conforman la Red de Atención Social a personas con discapacidad, de las que el 78% son financiadas por la Conselleria de Bienestar Social".

Subir