elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Callosa anuncia inversiones inminentes por casi medio millón de euros

El Alcalde de Callosa anuncia inversiones inminentes por casi medio millón de euros

    El Alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, ha anunciado que, en las próximas dos semanas, se van a iniciar una serie de obras con un coste de 470.000 euros, la mayoría de ellas subvencionadas por la Diputación Provincial. La primera de las actuaciones que se va a poner en marcha es el saneamiento de la instalación eléctrica del colegio San Roque que, con un plazo de ejecución de un mes, tendrá un importe de 60.000 euros. El mismo montante se destinará al colegio La Paz en el que se llevará a cabo una actuación similar con la instalación eléctrica, además, de dotarlo una caldera de gasoil para que el centro pueda disponer de calefacción. Las dos acciones serán sufragadas por la Generalitat Valenciana dentro de Plan de Reforma de Instalaciones Educativas.

    También, en las próximas semanas, ha avanzado el Alcalde de Callosa, darán comienzo las obras de asfaltado y colocación de aceras en todas las calles del casco urbano de la pedanía de Callosilla y de los viales Reyes Católicos y Felipe II. Los trabajos tienen un coste de 120.000 euros, de los cuales la Institución Provincial aporta un 65 %. Además, se han adjudicado las obras de renovación del alcantarillado en la Rambla Baja a la empresa Aqualia por un importe de 90.000 euros, cuya ejecución será de igual manera inminente.

    Del mismo modo, ha informado que se va a seguir actuando en la ladera de la sierra, comunicando que se va a proceder al derribo de una hilera de viviendas en estado ruinoso de la calle Maria Cristina y el acondicionamiento de la zona. Javier Pérez ha afirmado que ésta no va a ser la única acción que se lleve a cabo en este enclave, ya que ha dado a conocer que el Plan de Obras y Servicios que solicitará a la Diputación Provincial en el año 2015 irá destinado en su integridad a una actuación en el Mirador de los Hiladores.

    Por último, ha revelado que ya han sido adjudicadas las obras de mejora energética en el Centro Deportivo que tendrán un coste de 90.000 euros y consistirán en la instalación de placas solares. El Alcalde de Callosa ha remarcado que esta inversión estará amortizada en dos años al preverse un ahorro energético anual de más de 40.000 euros.

    Subir