elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pasión de Jesús de Nazareth finaliza en Almería una de las giras de cuaresma más extensas de su historia

La Pasión de Jesús de Nazareth finaliza en Almería una de las giras de cuaresma más extensas de su historia
    MÁS FOTOS
    La Pasión de Jesús de Nazareth finaliza en Almería una de las giras de cuaresma más extensas de su historia - (foto 2)

    La Pasión de Callosa de Segura puesta en escena por Amigos de Jesús de Nazareth actuará este sábado en Pechina. El domingo llegará hasta Huécija para poner punto y final a una de las giras de cuaresma más extensas de su historia, con hasta ocho representaciones.

    La gira de este año se ha realizado en los presbiterios de Iglesias y Conventos donde esta pasión callosina fundada en 1991 alcanza todo su esplendor. Las excepciones han sido el inicio de gira en Callosa de Segura y la actuación en el Teatro Municipal de Torrevieja, a beneficio de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Triunfante y Nstra. Señora de la Esperanza y de la Paz.

    Como viene siendo habitual, la asociación también se ha desplazado hasta Andalucía para representar el drama sacro. La inestimable colaboración de la Exma. Diputación de Almería ha hecho posible las actuaciones en Laujar de Andarax, Olula del Río, ante más de 900 personas y Purchena, además de las dos fechas que cerrarán la gira, en Pechina y Huécija.

    La Pasión de Jesús de Nazareth también representó su emocionante drama en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de la localidad alicantina de Callosa d’en Sarrià, a beneficio de la restauración y mantenimiento del templo.

    La Pasión de Callosa de Segura, de Amigos de Jesús de Nazareth, se compone de escenas de la Pasión y Muerte de Cristo representadas con gran esmero por más de 40 actrices y actores. Los emocionantes cuadros plásticos compuestos de manera minuciosa, el vestuario en constante renovación o la elevación manual de la cruz, son algunos de los momentos que destaca el público que cada año acude a presenciar este gran espectáculo.

    Subir