elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa celebra el Día Internacional del Turismo en los centros escolares

Callosa celebra el Día Internacional del Turismo en los centros escolares
    MÁS FOTOS
    Callosa celebra el Día Internacional del Turismo en los centros escolares - (foto 2)

    Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo en esta ocasión bajo el lema de “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común” estando este en sintonía con el año internacional de la cooperación en la esfera del agua 2013. En Callosa de Segura se ha conmemorado con una actividad en los centros escolares, consistente en una pequeña charla a los alumnos en la que se les ha expuesto todas las zonas y áreas de ocio existentes en la ciudad, mediante un power point ilustrativo que incluye actividades y muestra las rutas turísticas.

    La concejal de Turismo, Mónica Rocamora, que ha estado presente en la actividad que se ha llevado a cabo en el colegio Primo de Rivera, ha manifestado que “con esta iniciativa hemos querido que nuestros escolares sean turistas en su ciudad y comprobar que conocen bien todas las posibilidades que ofrece Callosa para poderlas transmitir a otras localidades, así como que sean conscientes de un turismo sostenible y respetuoso.

    Al margen de la charla, los alumnos que han querido han realizado una pequeña redacción con dibujo alusivo al turismo en nuestra localidad y a los mejores trabajos se les obsequiará con material escolar.

    Como recuerdo del día, se ha hecho entrega a los escolares de un marcapáginas con las diez recomendaciones para un turismo sostenible, los cuales también están disponibles en los edificios municipales para cualquier ciudadano que desee adquirirlos.

    Subir