elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Delegado del Consell visita Callosa para dar salida a los temas pendientes de la Generalitat con el Ayuntamiento

El Delegado del Consell visita Callosa para dar salida a los temas pendientes de la Generalitat con el Ayuntamiento

    Tras la visita a Callosa, el pasado viernes, del Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y su promesa de resolver, a la mayor celeridad, los asuntos más prioritarios del municipio que son competencia de la Institución Autonómica, esta mañana el Delegado del Consell, Juan de Dios Navarro, se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Callosa donde ha mantenido una reunión con el Alcalde de esta localidad, Javier Pérez.

    En el encuentro, el Alcalde de Callosa le ha trasladado al Delegado del Consell la urgencia de resolver la deuda que mantiene la Generalitat con el Ayuntamiento y que asciende a 1.780.000 euros. Asimismo, le ha expuesto las necesidades en infraestructuras educativas más urgentes como son la construcción del IES “Santiago Grisolía” y del colegio de Callosilla- Virgen del Camino. Javier Pérez le ha informado que ya se están llevando las gestiones pertinentes con el Secretario Autonómico de Educación, Rafael Carbonell, para que los dos centros sean una realidad lo antes posible, pero le ha solicitado que lleve un seguimiento de estas cuestiones, al objeto de que se marque como preferente en las inversiones de la Generalitat.

    En otro orden de cosas, se le ha dado conocimiento de la reunión que van a mantener los Alcaldes de Callosa y San Isidro con la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, el próximo martes, para abordar la implantación de la Zona de Actividades Logísticas en los municipios de San Isidro, Callosa, Granja y Catral, así como su financiación. Éste, ha remarcado Javier Pérez, es un tema que es capital para el desarrollo económico del municipio y de la comarca.

    Por último, se ha hablado de las inauguraciones de las obras del Plan Confianza. De éstas, la única que aún no ha finalizado al cien por cien es el Centro Cultural, al que sólo falta dotarlo de mobiliario.

    Subir