elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del AVE avanzan a buen ritmo

Las obras del AVE avanzan a buen ritmo

    El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, ha dado conocer que las obras del AVE a su paso por la localidad llevan un ritmo muy avanzado. De hecho, según ha informado, llevan cuatro meses de adelanto con relación a lo que tenían previsto. Tal es así, que los trabajos de perforación de la boca norte están en fase de finalización, habiéndose excavado más de 1.400 metros de túnel, quedando sólo 100 para terminar este tramo. El alcalde ha indicado que este adelanto se debe a que han tenido que utilizar más cargas explosivas debido a la dureza de la roca, imposible de romper con la sola utilización de la máquina rozadora. Javier Pérez sí ha querido dejar claro que las explosiones interiores han sido muy leves y totalmente controladas y sólo han causado algunas molestias a los vecinos de las calles Santa Clara y San Francisco de Asís.

    Si todo va según lo previsto, a final de año finalizará la construcción del túnel y en 2014 se instalarán las vías y se espera que entre en funcionamiento la línea del AVE hasta Murcia.

    Éxito de la zona azul
    Tras cinco meses de funcionamiento de la entrada en vigor de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), el balance es más que positivo, según ha afirmado Javier Pérez. El dato que avala esta afirmación es que se preveía una ocupación del 40% en el primer año y en menos de medio año ya se ha superado el 60%.

    Homenaje al Centro Excursionista
    Esta semana se ha registrado una moción para dedicar una calle al Centro Excursionista de Callosa que ya ha cumplido medio siglo de existencia. Con esta concesión se pretende homenajear a una asociación que ha hecho una gran labor por la ciudad en estos cincuenta años y que seguirá haciéndola en años venideros, ha manifestado el alcalde.

    Subir