elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo: “La nueva línea eléctrica va a mejorar la calidad del suministro de Callosa de Segura”

  • El director general de Energía ha inaugurado hoy la nueva infraestructura eléctrica

  • Permitirá hacer frente a la demanda con totales garantías en los meses de mayor consumo eléctrico

  • Se trata de una línea subterránea de media tensión de 6,8 kilómetros de longitud

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha destacado hoy que “la nueva línea Granja de Rocamora- Callosa de Segura contribuirá a garantizar y aumentar la fiabilidad del suministro eléctrico del municipio de Callosa de Segura, especialmente en los meses de fuertes consumos eléctricos”.

“De igual forma, la nueva línea, junto al centro de reparto que también ha sido inaugurado hoy, permitirá mejorar notablemente la calidad del suministro eléctrico ya que supondrá un aumento de la capacidad de transporte eléctrico en la zona”, ha añadido.

La línea de media tensión Granja de Rocamora-Callosa de Segura discurre subterránea por los términos municipales de Cox, Callosa de Segura y Granja de Rocamora. Tiene su origen en la subestación eléctrica de Rocamora y finaliza en el centro de reparto de Callosa y tiene una longitud total de 6,8 kilómetros.

Con su puesta en funcionamiento se da solución a los problemas de saturación por sobrecarga de red que se daban especialmente durante los meses de invierno.

El suministro eléctrico en la provincia mejora un 70%
Cejalvo ha incidido en que “desde la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, estamos impulsando las infraestructuras necesarias para dotar a la Comunitat de una red eléctrica de calidad, capaz de atender a la demanda con totales garantía”.

Estas actuaciones tienen como finalidad la mejora de la calidad y la fiabilidad del servicio eléctrico, reforzándose la capacidad de las redes de transporte y distribución eléctrica.

“Gracias a esta planificación y a la colaboración con las diferentes empresas eléctricas, la calidad del suministro eléctrico de la provincia de Alicante ha mejorado desde 2007 cerca del 70%”.

La Generalitat se encarga de la planificación de las infraestructuras eléctricas, la tramitación administrativa, aprobación y autorización de los proyectos, así como de la supervisión de la ejecución de los mismos.

Hay que destacar que durante el pasado año 2011, la provincia de Alicante recibió un total de 76,6 millones de euros para reforzar las redes de transporte y distribución eléctricas de la provincia.

Subir