elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

III Salón del Libro Infantil

 III Salón del Libro Infantil

    La concejalas de Educación y Cultura, Mónica Rocamora y Almudena Guilló, han presentado, esta mañana, la tercera edición del Salón del Libro Infantil, titulado “Cuentos para amar, ilusionar y muchos más…”, que se va a celebrar los días 16 al 30 de octubre, en la Casa de Cultura, y que tiene como objetivo que los niños comiencen a relacionarse con los libros y se inicien en la lectura.

    El 16 de octubre, a las 20 horas, se inaugurará una exposición en el citado edificio municipal que será visitada durante estas jornadas por los alumnos de Primaria de la localidad. Los alumnos de Educación Infantil disfrutarán de cuentacuentos en sus propios centros educativos.

    La clausura del Salón del Libro se realizará el 30 de octubre, en el auditorio, en la que se entregarán los premios de un certamen de narrativa que se realizará entre los alumnos de tercero de Primaria.

    Por último, el día 31, en la Casa de Cultura, se representará, a las 20 horas, “Las sombras del Tenorio”. La entrada es gratuita.

    Jornadas de animación lectora
    Paralelamente, los días 16 al 18 de octubre, se van a celebrar unas jornadas de animación lectora, en colaboración con el CEFIRE. Los días 16 y 17 el encargado de ofrecer las conferencias será Francisco Abril, escritor y crítico de literatura infantil y, el 18, impartirán las charlas María Máñez, Catedrática de Literatura, y Juan Rafael Muñoz, profesor de Didáctica de la Expresión Musical

    Subir