elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura respalda el estudio de nuevos aprovechamientos del cultivo del cáñamo

Agricultura respalda el estudio de nuevos aprovechamientos del cultivo del cáñamo
  • Marta Valsangiacomo clausura la jornada “Cultivo del cáñamo, alternativa de futuro en la Vega Baja”

  • La directora general destaca la importancia de planificar su reintroducción en la comarca de la Vega Baja y la rentabilidad de su producción

  • Señala que su cultivo ha de orientarse al mercado y estudiar su destino a la producción de biomasa y biocombustibles, entre otros

La directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo Rural, Marta Valsangiacomo, ha señalado que la conselleria respalda el estudio de nuevos aprovechamientos del cultivo del cáñamo, debido a que puede suponer un elemento dinamizador de la economía de la comarca de la Vega Baja.

Marta Valsangiacomo ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la jornada “Cultivo del cáñamo, alternativa de futuro en la Vega Baja”, organizada por Asaja-Alicante y la Universidad Miguel Hernández con la colaboración de la conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, que ha tenido lugar en Callosa de Segura.

En este foro se ha reflexionado en torno de la rentabilidad del cultivo del cáñamo, su aportación a las demandas de la sociedad, así como su adaptación a las nuevas tecnologías.

A este respecto, la directora general ha destacado la importancia de estudiar nuevos usos para el cáñamo, como sería su producción para biomasa y combustibles, además de los conocidos de la industria textil, entre otros.

En este sentido, Marta Valsangiacomo ha resaltado la necesidad de analizar una posible reintroducción de este cultivo y realizar una planificación de todo el proceso con una orientación al mercado en condiciones de rentabilidad.

Asimismo, la directora general ha recordado la relación histórica del municipio de Callosa con la manufactura del cáñamo, con cuyas fibras se han fabricado redes e hilos de excelente calidad, tradición que se mantiene viva en el Museo y la Escuela del Cáñamo de la localidad.

Subir