elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer Congreso del Cáñamo dará las claves para que se vuelva a cultivar en la comarca

El primer Congreso del Cáñamo dará las claves para que se vuelva a cultivar en la comarca

    El próximo domingo, 18 de diciembre, de 10.30 a 13 horas, se celebrará en el Centro Social de Callosa, el “I Congreso sobre el Cáñamo en la provincia de Alicante y Vega Baja” que, esta mañana, ha sido presentado por Javier Pérez, Joaquín Parra y Eladio Aniorte, en representación del Ayuntamiento de Callosa, la Universidad Miguel Hernández y Asaja quienes, junto a la Asociación de la Escuela de los Trabados del Cáñamo, organizan este evento.

    Eladio Aniorte ha indicado que la finalidad de este Congreso es si el cultivo del cáñamo, el más importante en Callosa hace cuatro o cinco décadas, es posible que se recupere y, sobre todo, si es rentable para los agricultores. A este respecto, Joaquín Parra ha matizado que la rentabilidad está garantizada, ya que las diversas investigaciones realizadas por la Universidad así lo corroboran al igual que lo es el algodón, aunque no haya obtenido la financiación por parte del Gobierno Central.

    Finalmente, Javier Pérez ha invitado a los ciudadanos de la comarca a que asistan a este Congreso que dará las claves para que se vuelva a cultivar cáñamo, lo que podría ser una alternativa más para el progreso de la Vega Baja y de la ciudad y una salida a esta situación de crisis que es más aguda si cabe en esta zona. Asimismo, ha informado que el Congreso también sirve como homenaje al Museo y la Escuela del Cáñamo que, este año, cumple su veinticinco aniversario.

    Subir