elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presupuesto de Callosa para el 2012 asciende a 10.715.041 euros

El presupuesto de Callosa para el 2012 asciende a 10.715.041 euros

    El pleno del Ayuntamiento de Callosa de Segura ha aprobado los presupuestos para el ejercicio 2012, que ascienden a 10.715.041,40 euros, un 11% inferior a los del año pasado.

    El concejal de Hacienda, Manuel Illán ha calificado el presupuesto como ajustado y fiel a los ingresos que va a percibir el Ayuntamiento durante el próximo año. Asimismo, ha matizado que para su confección se han tenido en cuenta, como primordiales, el mantenimiento de los servicios, de los impuestos y de los puestos de trabajo.

    De los presupuestos, cabe destacar una disminución de cerca de 450.000 euros en el Capítulo de Gasto Corriente, debida, en gran parte, a la reducción de los costes con los proovedores y una racionalización del gasto de las Concejalías. Además, en el apartado de subvenciones, ha habido un incremento superior al 10%, llegando esta partida a los 740.000 euros.

    Por otro lado, Illán ha indicado que se ha llevado a cabo una refinanción de la deuda que permite al Ayuntamiento disponer de una mayor liquidez, pasando a pagar 250.000 euros más de intereses. Por último, ha dado a conocer que el pasivo financiero se ha reducido en 925.000 euros.

    El hotel- balneario, más cerca

    En el pleno, celebrado ayer, también se aprobó la desafectación de una parcela municipal en el barrio de La Monsina para la construcción de un hotele balneario. El Alcalde de Callosa, Javier Pérez, ha explicado que se le ha cambiado la calificación jurídica de la parcela para así dar celeridad al proceso para su construcción. Con esta nueva calificación, la parcela pasa a ser bien patrimonial del Ayuntamiento, por lo que el próximo paso será sacar dicho terreno a concurso- subasta, sin concesión administrativa. La empresa que finalmente puje más por esos terrenos deberá cumplir una serie de cláusulas como que la parcela sólo se destinará al fin de la construcción del hotel- balneario, el cumplir un plazo para su construcción y que los empleados que tenga en un futuro sean de la localidad.

    Javier Pérez se ha mostrado satisfecho porque el proyecto del hotel- balneario siga su curso y porque está convencido de que va a ser muy beneficioso para la ciudad al ser un atractivo turístico que atraerá muchos visitantes.

    A finales de enero se llevará a pleno el concurso- subasta en el que ya se sabrá el precio del terreno que aún debe ser tasado. No se saben cuantas empresas se presentarán, pero, según ha manifestado el Alcalde, hay varias y muy importantes a nivel nacional intresadas en su construcción.

    Obras Plan Confianza

    En otro orden de cosas, Javier Pérez, ha confirmado que mañana se abre el renovado Mercado de Abastos, que ha quedado en unas magníficas condiciones y que se espera en un futuro la Conselleria lo catalogue con la categoría de Mercado Excelente. De la Avenida de la Constitución, ha dicho que la obra ya está finalizada, pero que están concluyendo unos últimos detalles y del Centro Cultural ha vuelto a matizar que ya está ejecutado al 95% y que, si la empresa no lo termina en el plazo previsto, debido a que se encuentra en una preconcurso de acreedores, el Ayuntamiento actuará de oficio y finalizará el nuevo edificio.

    En 2012 se iniciará la construcción del nuevo IES “Santiago Grisolía”

    El Alcalde también ha dado a conocer que, según la promesa del Conseller de Educación, José Ciscar, a lo largo del próximo año, se iniciará la construcción del nuevo IES “Santiago Grisolía”. De momento, en el transcurso de este mes, se va a proceder a la demolición del edificio del antiguo IES “Vega Baja” y se va a limpiar la parcela. Asimismo, ha informado que los trabajos de afianzamiento del actual “Santiago Grisolía” ya han concluido, llevándose a cabo, según Javier Pérez, en un tiempo récord. Las obras han tenido un coste de 60.000 euros.

    Subir