elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la Avenida Constitución finalizan la próxima semana

Las obras de la Avenida Constitución finalizan la próxima semana
    El Alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, ha informado que la obras del Plan Confianza se encuentran en fase de finalización. A la remodelación de la antigua CV 900, hasta el Mercado de Abastos, tan sólo le faltan el asfaltado y el pintado de las señalizaciones, por lo que, a mitad de la próxima semana, habrá concluido. En cuanto al Mercado de Abastos, Javier Pérez ha manifestado que sigue el ritmo normal y que en 15 días finalizará la obra, matizando que, si ha sufrido algún retraso, ha sido por las múltiples mejoras que se han llevado a cabo, muchas de ellas solicitadas por los propios comerciantes. Por último, El Alcalde ha indicado que el Centro Cultural está ejecutado en un 95%, aunque la obra está paralizada porque la empresa adjudicataria, la Generala, se halla en un preconcurso de acreedores. Aún así, Javier Pérez ha querido dejar claro que a la empresa aún le quedan 45 días de plazo legal para finalizarla.

    Las obras del AVE se realizan en Cox
    Ante las últimas informaciones sobre las detonaciones por las obras del AVE y la queja de varios vecinos que viven en zonas colindantes, el Alcalde ha aclarado que las obras que se están realizando en la sierra, en la embocadura norte del túnel, pertenecen al término municipal de Cox y que los vecinos que aparecen a diario en los medios de comunicación afectados por este tema son de ese término municipal porque así lo atestiguan el pago de sus impuestos. Por ello, y cansado de que Callosa de Segura aparezca todas las semanas en los medios de comunicación con este tema, ha pedido a esos vecinos que vayan a quejarse al Ayuntamiento y al Alcalde que les corresponde, que es al Ayuntamiento de Cox y a Carmelo Rives. Javier Pérez ha indicado que no tiene ningún inconveniente en explicarle las obras a cualquier ciudadano sea del municipio que sea, pero que “cada palo aguante su vela y las críticas, que yo ya daré las explicaciones que tenga que dar cuando se inicien las obras en la embocadura sur, cuyas obras si tendrán lugar en término de Callosa”.

    Cerrado el ecoparque por aprovechamiento de las grandes empresas
    El Alcalde de Callosa también ha dado a conocer que el ecoparque se ha cerrado porque las grandes empresas colindantes a él depositaban ahí sus residuos industriales, algo que está prohibido en estos recintos. Javier Pérez ha manifestado que el ecoparque sirve para que los particulares desechen allí los enseres, pero no para que las industrias depositen sus residuos, por lo que se ha adoptado esta medida para que las empresas cumplan la Ley, es decir, que tengan sus propios contenedores y que el material desechado lo lleven a los luagres que proceden. Javier Pérez ha matizado que, aunque se haya cerrado el ecoparque, hay dos días habilitados para la recogida de enseres, aunque, prácticamente, a diario se recogen de las calles por los responsables de la empresa adjudicataria, Colsur.

     

    Subir