elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Santa de Callosa, declarada de Interés Turístico Provincial

La Semana Santa de Callosa, declarada de Interés Turístico Provincial
    La Conselleria de Turismo de la Comunidad Valenciana ha concedido a la Semana Santa de Callosa la Declaración de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana. El Alcalde de la ciudad, Javier Pérez, y la concejala de Turismo, Leticia García, han dado a conocer la noticia ante los medios de comunicación, mostrando su satisfacción por la obtención de tal reconocimiento.

    Lerticia García ha destacado que, para la consecución de la declaración, se han tenido en cuenta, entre otros factores, la antigüedad de la celebración, el rico patrimonio que atesoran las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y las Representaciones de La Pasión, también declaradas de Interés Turístico.

    Por su parte, el Alcalde ha indicado que, con la declaración, se reconoce la especial relevancia con la que cuenta la Semana Santa callosina desde el punto de vista turístico y su repercusión que traspasa las fronteras de Callosa. Asimismo ha incidido en que se va a continuar en esta línea, ya que el objetivo último es conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional.
    Subir