elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa pone en marcha el primer servicio de préstamo de bicicletas de la comarca

Callosa pone en marcha el primer servicio de préstamo de bicicletas de la comarca
    Callosa de Segura cuenta, desde hoy, con un nuevo servicio para el ciudadano. Esta mañana, se ha presentado el servicio de préstamo de bicicletas gratuito que, según ha indicado la concejala de Juventud y Medio Ambiente, Almudena Guilló, tiene como finalidad fomentar el uso de este vehículo para conseguir un ahorro energético y una reducción del impacto ambiental generado por el transporte motorizado.

    Este servicio puede ser utilizado por cualquier persona empadronada en Callosa que sea mayor de 18 años o de 16 con una autorización del padre, madre o tutor legal. Para poder usar las bicicletas es necesario darse de alta, en la Casa de la Juventud, como usuario y obtener un carné, así como abonar cinco euros, que es el único coste que tiene este servicio.

    Las bicicletas se prestarán de lunes a viernes, de 8 a 15 y de 16 a 21 horas y los sábados de de 10 a 15 horas, siendo el tiempo máximo por usuario de cuatro horas.

    Aunque la Casa de la Juventud sea el lugar de préstamo, se han instalado hasta 10 puntos para aparcar las bicis, que son los siguientes: Glorieta, Institutos “Vega Baja” y “Santiago Grisolía”, campo de fútbol “El Palmeral”, parque “Cooperativa Eléctrica”, Centro de Salud, parque “San Roque”, polideportivo municipal y del Barrio San José y la piscina municipal.

    Almudena Guilló ha manifestado que la puesta en marcha de este servicio es un acción más que se enmarca dentro del compromiso que adquirió Callosa, al firmar Javier Pérez el Pacto de los Alcaldes, de reducir las emisiones de CO2 en un veinte por ciento. Además de incentivar, para cumplir con este Pacto se han instalado luminarias LED y se han comprado vehículos eléctricos para las brigadas municipales.
    Subir