elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Animada semana cultural

    La semana en curso está repleta de actos culturales en Callosa que se van a celebrar en la Casa de Cultura y que se inician mañana miércoles, a las ocho de la tarde con una conferencia sobre los espacios naturales protegidos de Andalucía, a cargo de Luis Galindo Pérez de Azpillaga, profesor de Geografía de la Universidad de Sevilla.

    Al día siguiente, a las 19.30, tendrá lugar una conferencia titulada Francisco Plau i Quer, profeta y apostol de la Iglesia”, a cargo de la Hermana Antonia Agulló Durá, Carmelita Misionera Teresiana. Este acto se incluye dentro de los del Año Jubilar Palautiano, que se conmemora con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Francisco Palau i Quer y el 150 aniversario de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, fundada por él.

    El viernes, a las ocho de a tarde, será la presentación oficial de los Cargos de Honor y el Cartel Anunciador de la Semana Santa, finalizando el acto con las actuaciones de la Brass Academy y la Orquesta Académica “Virgen de la Luz”.

    El sábado, a la misma hora, la Sociedad de Arte Musical “La Filarmónica”, bajo la dirección del prestigioso compositor Abel Moreno Gómez, ofrecerá un concierto de marchas procesionales.

    Por último, el domingo, a las 12 horas, Ritual Teatro pone en escena la obra “Niño Pájaro”.

    La entrada a todos los actos es libre, limitada al aforo del auditorio.

    Subir