elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OMIC alerta de precios abusivos en las revisiones de gas butano

    La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de Callosa de Segura ha lanzado un mensaje de alerta para denunciar los precios abusivos que se están cobrando en las revisiones de gas butano.

    La primera advertencia que exponen es llevar cuidado con los “falsos inspectores” que llaman a la puerta en nombre de las empresas de agua, luz o gas. Muchos de ellos son de empresas legales, pero hacen revisiones innecesarias y cobran por ellas precios abusivos o reparan falsas averías. Estos falsos inspectores suelen venir de empresas de Valencia, Alicante o Murcia y hacen batidas por barrios y, generalmente, acuden a casas en las que residen personas mayores. Suelen ir en grupo, visten con uniformes y pertenecen a compañías instaladoras de gas que ofertan servicios de inspección.

    En su forma de actuar advierten al usuario de que la revisión de la instalación de gas butano es obligatoria y que ha llegado el momento de hacerla o que hay que cambiar la goma, los reguladores, etc. De lo contrario, aducen que, si no llevan a cabo estas reparaciones o revisiones, pueden quedarse sin gas o sufrir un percance en poco tiempo. Ante esa tesitura, los dueños de esas viviendas, generalmente mal informados, aceptan. Y, por supuesto, la labor lleva aparejada una factura con unas tarifas abusivas.

     

    Subir