26 de septiembre de 2020 26/9/20

Moción a favor de las víctimas de violencia machista

Moción a favor de las víctimas de violencia machista - (foto 1)

    El pleno municipal del Ayuntamiento de Callosa de Segura ha aprobado una moción presentada por el área de igualdad de Podemos en la cual se insta al Ayuntamiento a que destine al menos un piso del parque municipal de viviendas a la protección de las mujeres víctimas de violencia machista. La moción ha sido presentada en el registro municipal  por la responsable del área de igualdad de Podemos en este municipio de la Vega Baja, Chantal Juan Ballester.

    La propuesta había sido debatida previamente por el equipo de organización de Podemos Callosa y dada la necesidad y el bajo coste que tenía para el consistorio -prácticamente a “coste cero”-  se acordó presentarla con el apoyo del Concejal de Somos Callosa José Navarro.

    La iniciativa  consiste en destinar viviendas para la protección de mujeres víctimas de la violencia machista. Según Chantal Juan Ballester “En muchos casos las mujeres no denuncian a su agresor por no tener un lugar a donde ir y se ven obligadas a convivir con su maltratador. De esta manera se puede crear una red de viviendas a nivel comarcal e incluso provincial dificultando que los agresores puedan localizar a sus víctimas”. Y ha añadido que "  es de esperar que se sumen más ayuntamientos a nuestra propuesta".

    Subir