27 de mayo de 2020 27/5/20

Más de medio millar de escolares asisten a la Plaza de la Biodiversidad

Más de medio millar de escolares asisten a la Plaza de la Biodiversidad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de medio millar de escolares asisten a la Plaza de la Biodiversidad - (foto 2)
    Más de medio millar de escolares asisten a la Plaza de la Biodiversidad - (foto 3)
    Esta mañana, el Alcalde de Callosa, Javier Pérez, acompañado de las concejales de Medio Ambiente, Almudena Guilló, y de Educación, María Dolores Martínez; del representante de la Obra Social de la Cam, Óscar Vicent Velasco, y del Director de la Oficina de Callosa, Miguel Ángel Marco, ha visitado la Plaza de la Biodiversidad, en cuyas actividades participan más de medio millar de escolares de Educación Primaria de la localidad.

    La actividad es una propuesta educativa que tiene por objeto la exploración con los alumnos la diversidad y valor de la naturaleza, inculcando hábitos y valores de conservación y participación colectiva para la preservación de la Biodiversidad.

    La Plaza de la Biodiversidad consta de tres ámbitos: Biojuega, Biocrea y Bioimagina, a través de los cuales se relaciona los distintos aspectos y elementos que componen la biodiversidad en sus tres niveles: específico, ecosistémico y genético. En cada uno de ellos, los monitores trabajan con los alumnos, utilizando recursos interactivos, expositivos y creativos.

    En los colegios
    Esta propuesta complementa a la exposición itinerante sobre ecosistemas del Mediterráneo, que recorrió los colegios durante el mes de febrero, en la que se mostraban, a través de paneles informativos, las plantas de la zona, los animales en peligros de extinción y las causas de la pérdida de la biodiversidad, entre otros aspectos.

    Subir