elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Pérez solicita a la Generalitat la inminente construcción del IES “Santiago Grisolía” y la deuda pendiente

Javier Pérez solicita a la Generalitat la inminente construcción del IES “Santiago Grisolía” y la deuda pendiente - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Javier Pérez solicita a la Generalitat la inminente construcción del IES “Santiago Grisolía” y la deuda pendiente - (foto 2)
    Javier Pérez solicita a la Generalitat la inminente construcción del IES “Santiago Grisolía” y la deuda pendiente - (foto 3)
    Javier Pérez solicita a la Generalitat la inminente construcción del IES “Santiago Grisolía” y la deuda pendiente - (foto 4)

    El Alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, ha recibido, esta mañana, en el despacho de Alcaldía, al Subdelegado del Consell, Juan de Dios Navarro, al que le ha trasladado cuáles son las necesidades prioritarias del municipio.

    Javier Pérez ha solicitado a Juan de Dios Navarro que intermedie con la Conselleria de Educación para que se construya, a la mayor brevedad posible, el nuevo IES “Santiago Grisolía”, ya que la situación que están aguantando tanto alumnos como profesores del actual centro es insostenible. El Alcalde ha pedido compromisos firmes a la Generalitat Valenciana y que tome decisiones importantes y no demore, por falta de presupuesto, edificios necesarios y básicos para los ciudadanos. Javier Pérez ha manifestado que “no es capaz de entender como la Generalitat ha acometido obras innecesarias en la comarca y demore la construcción de este centro que tantos años llevamos reclamándole”.

    Por otro lado, le ha pedido al Subdelegado del Consell la agilización de los trámites para que la Generalitat comience a abonar la deuda que tiene pendiente con el Ayuntamiento de casi 1,7 millones de euros. Javier Pérez ha indicado que esta cuantía pertenece al Programa de Vivienda Precaria que se inició en 2008, a contrataciones de empleados por subvenciones del Servef o a ayudas para la Escuela de Música de 2011, entre otros conceptos. “Es un dinero que el Ayuntamiento ha adelantado y que tenemos que recuperar cuanto antes y más dada la difícil situación que atraviesan las administraciones”, ha matizado el Alcalde.

    La reunión ha finalizado con la firma del Subdelegado del Consell en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

    Subir