elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inician las actividades en el museo de Semana Santa

Se inician las actividades en el museo de Semana Santa  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Se inician las actividades en el museo de Semana Santa  - (foto 2)
    Se inician las actividades en el museo de Semana Santa  - (foto 3)

    Los actos de Cuaresma se multiplican en Callosa ante la inminente llegada de la Semana Santa y muchos de ellos tienen lugar en el Museo “José Noguera Valverde” que, días atrás, inauguró una nueva sala expositiva. Uno de ellos, denominado “Los jueves en el Museo”, ha dado inicio con una conferencia sobre la figura de María Magdalena, a cargo de Joaquín Rodes Roca, párroco de San Vicente Ferrer de San Vicente del Raspeig y, anteriormente, de la iglesia de San Martín.

    El acto fue organizado por la Cofradía de Santa Maria Magdalena y Jesús del Perdón, que celebra su 125 aniversario, y al mismo asistieron, además de representantes de las distintas Cofradías, los cargos de honor de la Semana Santa 2012, el alcalde de Callosa, la concejal de Cultura, el diácono de la Parroquia de San Martín Obispo, el presidente de la Junta Central de Semana Santa y el director del Museo de Semana Santa “José Noguera Valverde”.

    Asimismo, el sábado se inició, en el mismo recinto, el taller de capuchinos de plastilina en el que participaron una veintena de niños. La actividad se inició con una explicación a niños y familiares de los pasos procesionales que forman la Semana Santa, a cargo del presidente de la Junta Central, José Manuel Cuneo. El próximo sábado se celebrará un nuevo taller, éste de realización de llaveros de fieltro. Estos talleres, que se van a desarrollar durante el mes de marzo, están organizados por la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Junta Central de Semana Santa.

    Subir