Educación se compromete a rehabilitar el colegio de Callosilla antes del próximo curso escolar
Los alumnos del colegio de Virgen del Camino- Callosilla empezarán el próximo curso en el antiguo colegio, tras su remodelación que será inminente. Es el compromiso del Secretario Autonómico de Educación, Rafael Carbonell, que ayer visitó la localidad de Callosa acompañado del Director Territorial de Educación, Ramón Rocamora, el Diputado Autonómico y Alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, y técnicos de la Conselleria de Educación.
La comitiva de Valencia junto al Alcalde de Callosa, Javier Pérez, y la concejal de Educación, Mónica Rocamora, comprobaron, in situ, tanto las deficiencias de las instalaciones del antiguo colegio público de Primaria como las de las aulas prefabricadas en las que, actualmente, se imparten clases a medio centenar de alumnos. En Callosilla, Rafael Carbonell trasladó tanto a las autoridades callosinas como al director del centro y a la presidenta de la AMPA que, en el próximo curso escolar, el antiguo colegio estará perfectamente adecuado para que los alumnos puedan recibir sus clases en óptimas condiciones y no como se da ahora en aulas prefabricadas que no reúnen dichas condiciones necesarias.
Rafael Carbonell también visitó la otra infraestructura educativa en malas condiciones, el IES “Santiago Grisolía”, que fue apuntalado en el año 2007, siendo reforzado su apuntalamiento en el 2010. Los técnicos de la Conselleria que acompañaban a Carbonell estuvieron revisando ese apuntalamiento para la elaboración posterior de un informe que determine cuáles van a ser los próximos pasos a adoptar. No obstante, el Alcalde de Callosa le recordó al Secretario Autonómico que el primer paso para la construcción del nuevo IES es la demolición del antiguo “Vega Baja”, en cuyos terrenos se debe levantar el nuevo “Santiago Grisolía”. Además, Javier Pérez le pidió celeridad en el informe técnico para que se adopten las medidas urgentes y necesarias en el centro en el que actualmente cursan sus enseñanzas más de medio millar de alumnos.