elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación asegura que iniciará las obras del colegio de Callosilla a principios de 2014

Educación asegura que iniciará las obras del colegio de Callosilla a principios de 2014

    Las obras del colegio de Callosilla se iniciarán a principios de 2014. Es lo que le ha asegurado, esta mañana, en una conversación telefónica el Director Territorial de Educación, José Antonio Rovira, al Alcalde de Callosa, Javier Pérez. En esa misma conversación, le ha explicado que los trámites para llevar a término esa infraestructura ya están muy avanzados. Al mismo tiempo le ha informado que, también, se está acelerando lo máximo posible el tema de la demolición del antiguo IES “Vega Baja”, en cuyos terrenos, en un futuro, se construirá el nuevo “Santiago Grisolía”. Javier Pérez ha recordado que esta obra tiene un coste aproximado de 100.000 euros y que el edificio tiene sobre él un expediente de ruina declarado por el Ayuntamiento.

    El Alcalde de Callosa, al hilo del colegio de Callosilla, ha querido aclarar que el proyecto que se ha presentado en la Conselleria de Educación es el que han realizado los técnicos municipales del Ayuntamiento que preside, ya que “los responsables del Ayuntamiento de Orihuela sólo habían presentado en Valencia un plano que puede hacer cualquier técnico en media hora, un plano que ni siquiera tenían guardado en ningún soporte informático”. El proyecto que se ha presentado, no el del que ha hablado siempre Orihuela, ha matizado Javier Pérez, contiene una memoria valorada, plazos de ejecución, presupuesto, etc.

    Llamamiento al Sabadell-Cam
    Javier Pérez ha aprovechado la comparecencia para denunciar la dejadez de la entidad Sabadell- Cam con las viviendas que tiene en su poder, tras haber desahuciado a sus clientes. La dejadez es tal, ha manifestado el Alcalde, que permite que personas venidas de fuera de la localidad las ocupen, causando problemas de convivencia. Javier Pérez ha solicitado, públicamente, a los responsables de la entidad que denuncien, por lo menos, la ocupación de esas viviendas porque si no lo hacen es imposible que, tanto la Guardia Civil como la Policía Local, actúen contra los ocupas. “Es un problema grave que estamos padeciendo ya unos meses y contra el que no podemos hacer nada por culpa de la irresponsabilidad de la entidad bancaria”, ha concluido el Alcalde de Callosa.

    Subir