27 de mayo de 2020 27/5/20

La Diputación Provincial premia a Callosa por ser un municipio sostenible

La Diputación Provincial premia a Callosa por ser un municipio sostenible - (foto 1)
    La Diputación de Alicante ha concedido a Callosa de Segura el tercer premio de la provincia como municipio sostenible. En concreto, ha valorado la actuación en educación ambiental que se lleva a cabo en el aula de la naturaleza del Paraje de la Cueva Ahumada.

    La concesión de este galardón la ha dado a conocer el Alcalde de la ciudad, Javier Pérez, quien ha agradecido este premio a la Institución Provincial, indicando que con él se reconoce la importante labor que se realiza desde el Ayuntamiento en materia medioambiental, un área en el que se va a seguir invirtiendo. De hecho, el premio tiene una dotación económica de 5.000 euros, destinados a actuaciones en medio ambiente.

    Además de este reconocimiento, el Alcalde ha recordado que, en este año, la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes entregó a Callosa dos banderas verdes, también por ser un municipio responsable, en las modalidades de limpieza y cuidado de zonas verdes y, al igual que en esta ocasión, en educación ambiental.

    Javier Pérez ha manifestado que, ahora, se están recogiendo los frutos, en forma de premios, de una gestión bien realizada que ha hecho posible convertir la Cueva Ahumada, una “escombrera” en 2003, en un Paraje Natural homologado por la Generalitat Valenciana, dotándolo de, entre otras infraestructuras, un aula de naturaleza, zonas recreativas y de alojamiento rural.

    El Alcalde, por último, ha agradecido a los escolares, directores de colegios e institutos y a las asociaciones Grupo de Montaña y Centro Excursionista su colaboración siempre desinteresada con cuantas acciones se llevan a cabo en relación al medio ambiente.

    Subir