elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los callosinos presentan 148 alegaciones contra el PAT y exigen a la Generalitat su suspensión

    El Ayuntamiento de Callosa de Segura  ha registrado y enviado a la Generalitat Valenciana un total de 148 alegaciones contra el nuevo plan de acción territorial (PAT) que pretende poner en marcha la Conselleria de Habitatge de la Generalitat Valenciana y que afecta al plan general de ordenación urbana de Callosa y de muchos municipios de la Vega Baja.

    El plazo de alegaciones concluyó el pasado día 5, y la Concejala de Urbanismo Rocío Cuadrado señala que “El PAT lejos de detener el abandono económico, social y medioambiental que sufre por parte del gobierno autonómico tanto Callosa de Segura como la Vega Baja, carece de toda consideración a las características territoriales y geográficas de nuestra zona, y no ofrece solución alguna a los problemas reales que venimos soportando desde hace muchos años. Existe una absoluta falta de inversión en infraestructuras que son básicas para nuestro desarrollo, y las actuaciones propuestas provocan más si cabe el empobrecimiento de la Vega Baja”.

    Desde el Ayuntamiento indican que “un plan de estas características necesita un proceso de participación pública real”. Cuadrado añade que “el PAT implica restricciones respecto a la normativa actual y adolece de políticas de protección e impulso al tejido agrícola tradicional

    Desde el Ayuntamiento de Callosa se alega contra el PAT por los criterios restrictivos que prevé para las edificaciones, construcciones e instalaciones agrícolas, ya que frustrará las posibilidades de negocio, atracción de riqueza y prosperidad.

    Subir