24 de febrero de 2021 24/2/21

Callosa de Segura pone en marcha la primera fase de los presupuestos participativos 2016

    La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Callosa de Segura pone en marcha la primera fase de los presupuestos participativos 2016. La Junta de Gobierno Local aprobó el jueves 14 de abril de 2016 las bases que regirán la primera fase de presupuestos participativos para este ejercicio, esta primera fase contará con una dotación de 56.000 euros que se repartirán entre 8 barrios del municipio.

    Serán los vecinos y vecinas empadronadas en cada uno de los barrios habilitados los que propondrán y decidirán con su voto en que se invierte el dinero que el Ayuntamiento pondrá a su disposición.

    Según el Concejal de Hacienda “en este ejercicio trataremos de incluir novedades que nos permitan articular unos presupuestos participativos que se acerquen todavía más a las necesidades reales de los vecinos y vecinas de la localidad”. Para ello anuncia la estructuración de los mismos en tres fases, una primera destinada a los barrios, la segunda que irá dirigida a los centros educativos y la última que disfrutará de un carácter general similar a los celebrados en el municipio durante el año 2015.

    Los barrios que participarán en esta primera fase de los presupuestos participativos se dividen en las siguientes zonas: Barrio de la Cruz; Barrio San José-Los Dolores; Barrio Pilar-Calvario; Barrio Lucas; Barrio del Cementerio; Barrio El Palmeral-La Yesera; Barrio La Serrana; Vía Crucis. La relación de calles incluidas en cada una de las zonas habilitadas pueden consultarse en la web municipal o acudiendo a las dependencias del Ayuntamiento de Callosa de Segura.

    Los barrios habilitados deberán aceptar expresamente su participación en el procedimiento mediante una solicitud presentada en el Ayuntamiento por parte de, al menos, dos vecinas y dos vecinos empadronados en el mismo, antes del día 31 de julio de 2016.

    Las propuestas de gasto podrán ser presentadas, por cualquier persona empadronada en el municipio y mayor de 16 años, desde hoy mismo y hasta el día 23 de septiembre de 2016, a través de los modelos habilitados al efecto por parte de la Concejalía de Hacienda.

    La decisión se adoptará finalmente en una asamblea vecinal celebrada en cada uno de los barrios, donde tras la exposición de las diferentes propuestas presentadas se procederá a una votación en la que solo podrán intervenir las vecinas y vecinos empadronados en la zona. Las asambleas vecinas donde cada uno de los barrios decidirá en que invierte el dinero que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición, se celebrará en todo caso antes del día 23 de octubre de 2016.

    Subir