elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Callosa presenta una deuda de 5,5 millones con proveedores

El Ayuntamiento de Callosa presenta una deuda de 5,5 millones con proveedores

    El Alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, y el concejal de Hacienda, Manuel Illán, han dado a conocer que la deuda con los proovedores, que ha sido presentada ante el Ministerio de Hacienda, asciende a 5,5 millones de euros. Esta cantidad incluye a todos los proovedores del Ayuntamiento de todos los ejercicios anteriores hasta diciembre de 2011.

    El Alcalde ha indicado que 5,5 millones de euros es una deuda razonable si se tiene en cuenta los servicios que se han puesto en marcha en los últimos nueve años. Aún así, ha matizado que en este período apenas se ha generado deuda, ya que si se suma lo que se debía en 2003, que eran 3,2 millones de euros, más lo que debe la Generalitat al Ayuntamiento (1,4 millones) y Suma de los cobros de 2011 (1,15 millones) refleja, aproximadamente, esos 5,5 millones de euros.

    No obstante, el Alcalde se ha mostrado satisfecho de que, por fin, se hayan puesto mecanismos para pagar a los proovedores, calificando, incluso la medida adoptada por el Gobierno Central como “histórica”; “una medida que debería haberse realizado el anterior Gobierno Central, en vez de los planes E, que sólo sirvieron para hacer obras que si eran necesarias pero no prioritarias”.

    Javier Pérez espera que, una vez se haya pagado a proovedores y se cobre lo que le adeuda la Generalitat y Suma, el Ayuntamiento consiga tener un remanente muy importante de liquidez. Asimismo, Manuel Illán ha manifestado que ya se está trabajando en el Plan de Ajuste que se debe presentar al Gobierno Central para la viabilidad del pago de la deuda y ha dejado la puerta abierta a las tres opciones posible de devolución de esos 5,5 millones de euros: a través del préstamo ICO, de la detracción de los tributos del Estado o una combinación de ambas.

    El Plan de Ajuste se aprobará en pleno antes del 30 de marzo, que es la fecha límite que ha puesto el Gobierno.

    Subir