21 de febrero de 2020 21/2/20

Alumnos de la Escuela Municipal de Mecánica inician las prácticas en empresas de la comarca

Alumnos de la Escuela Municipal de Mecánica inician las prácticas en empresas de la comarca - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alumnos de la Escuela Municipal de Mecánica inician las prácticas en empresas de la comarca - (foto 2)

    Los alumnos de la Escuela Municipal de Mecánica del Ayuntamiento de Callosa de Segura han inciado la fase formativa de prácticas no laborales, tras la firma de treinta convenios de colaboración con empresas de la comarca. Esta nueva etapa de las especialidades formativas de “Mecánico de Vehículos Ligeros” y “Mecánico de Motores y Equipos de Inyección”, subvencionadas por el SERVEF, se realiza con la intención de completar la formación recibida durante los cursos, afianzar los contenidos prácticos y teóricos y que conozcan, de primera mano, el entorno laboral.

    La concejala de Fomento, Remedios Canales, se ha mostrado muy satisfecha por el importante número de empresas colaboradoras, asegurando que “ahora los alumnos cuentan con mejores herramientas para abordar su incorporación al mercado laboral gracias a la formación recibida”. Asimismo, ha indicado que la participación de los alumnos en estas prácticas no remuneradas les permitirá “adquirir experiencia, incrementar su formación y encontrar un posible puesto de trabajo”.

    Esta nueva fase de formación se desarrollará hasta mediados del mes abril, en el horario laboral de las empresas colaboradoras.

    Subir