elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaraz: "El Código de Buen Gobierno trata de abrir el diálogo con la ciudadanía"

Alcaraz: "El Código de Buen Gobierno trata de abrir el diálogo con la ciudadanía" - (foto 1)

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha destacado que "el Código de Buen Gobierno trata de abrir el diálogo con la ciudadanía". Así lo ha expresado durante su participación en el acto de adhesión voluntaria al Código de Buen Gobierno de la Generalitat por parte de los miembros del equipo de gobierno municipal de Callosa de Segura, que está compuesto por PSPV, Somos Callosa e Izquierda Unida. Una firma a la que no se ha adherido el grupo municipal del Partido Popular.

    En este sentido, el conseller ha querido felicitar a los miembros del equipo de gobierno municipal de esta localidad tras sumarse al Código de Buen Gobierno y ha afirmado que "medidas como esta hace que se incremente la confianza de la ciudadanía respecto a sus representantes públicos".

    Además, durante este acto, Manuel Alcaraz ha avanzado que, en las próximas semanas, se sumarán al Código de Buen Gobierno tanto los órganos estatutarios como también los rectores de las universidades públicas valencianas, "quienes contarán con un documento similar".

    Alcaraz ha indicado que "la política también es hablar, ese es el mensaje para la ciudadanía y esta norma es fruto de un gran debate". Es por ello que "cualquier político democrático tiene que estar de acuerdo con los principios que hoy se han firmado por parte de los miembros del equipo de este gobierno municipal".

    Hay que recordar que el Código de Buen Gobierno tiene la finalidad de favorecer el desarrollo de unas administraciones públicas transparentes y eficientes para reforzar la confianza de los ciudadanos con las instituciones. "Se trata de una norma que desarrolla la Ley de Transparencia y Buen Gobierno que pretenden estabilizar los valores democráticos", ha concluido el conseller Manuel Alcaraz.

    Por su parte, el alcalde de Callosa de Segura, Francisco José Macià, ha mostrado su satisfacción y ha señalado que, este código, "es un manual para ser un buen concejal". Además, los grupos firmantes han destacado que son los políticos los que tienen que ser un buen ejemplo de cómo tiene que ser la sociedad en la que viven, que la ciudadanía se sienta partícipe de su administración.

    Subir