elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Callosa pide la unidad de España y de los españoles en el acto de izada

El Alcalde de Callosa pide la unidad de España y de los españoles en el acto de izada - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Alcalde de Callosa pide la unidad de España y de los españoles en el acto de izada - (foto 2)
    El Alcalde de Callosa pide la unidad de España y de los españoles en el acto de izada - (foto 3)
    El Alcalde de Callosa pide la unidad de España y de los españoles en el acto de izada - (foto 4)

    Se ha celebrado en Callosa de Segura, por vigésimo octava vez, el acto de izada y homenaje a las banderas que, en esta ocasión, ha contado como invitados especiales con una representación de la Policía Aérea de la Base de San Javier.

    Tras recibir el Alcalde de la ciudad, Javier Pérez, y el Coronel Diego Espadas las novedades por parte del Oficial de la Policía Local, Alfonso David Manresa, y del Sargento de la Policía Aérea, Antonio Mimbrera, y pasar revista a los cuerpos presentes, se procedió a la izada de banderas. El Primer Teniente de Alcalde, Francisco José Rodríguez, izó la de Callosa; el Coronel Espadas, la regional, y el Alcalde, la nacional.

    Seguidamente, Javier Pérez pronunció el discurso institucional, manifestando que “nos sentimos orgullosos de pertenecer a una España plural, pero indivisible; una España que, en estos momentos, se siente amenazada por los movimientos de algunos grupos políticos y sociales que tienen tan sólo por objeto la división de nuestra sociedad, aunque confiamos que, finalmente, la Constitución, la Ley que ha marcado, marca y marcará los designios de nuestra Nación, se imponga y el Tribunal Constitucional nunca ceda, como no lo ha hecho hasta ahora, a las presiones a las que está siendo sometido”.

    A continuación, alabó el trabajo de nuestros militares fuera de nuestras fronteras y recordó a los soldados fallecidos en acto de servicio y a la última víctima de ETA, el brigada francés Nerin. Asimismo elogió la gran labor realizada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado del siguiente modo: “En nuestro País, gracias al incesante y magnífico esfuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no tenemos que lamentar ninguna víctima. Esta calma aparente no nos debe hacer bajar la guardia, ya que, si bien desde la cúpula de la izquierda abertzale se asegura que van a abandonar las armas, los expertos en la lucha antiterrorista coinciden en que ETA sigue pensando que matar es la única vía”.

    El Alcalde exigió el fin de ETA “porque ya les hemos demostrado que con la violencia no van a conseguir nada y que finalmente perderán. Puede que lo hayan comprendido, me gustaría pensarlo, y quizá sea esa la razón por la que parece que, aunque sea temporalmente, hayan abandonado la violencia. Aunque hay otra por la que creo no hacen ningún movimiento: ETA está herida de muerte, sin estructura, en este último año más de cincuenta terroristas han dado con sus huesos en la cárcel, creándoles un problema mayor aún: que cada vez son menos los que piensan que la vía de las armas es el mejor camino. Deseo de que esta calma aparente se convierta en real e ilimitada en el tiempo y que, por fin, consigamos la derrota total de esta lacra y, por consiguiente, que todos los españoles podamos vivir en libertad”.

    Finalizó su intervención con vivas a las Banderas, a España, a Callosa y a su Patrón.

     

    Subir