7 de agosto de 2020 7/8/20

Obras Públicas inicia las obras de acondicionamiento del andén peatonal de la CV755 en Callosa d'en Sarrià

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado las obras de acondicionamiento del andén peatonal en la CV755 en el término municipal de Callosa d'en Sarrià. La actuación cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y el plazo previsto para la finalización de las obras es inferior a dos meses.

    Se trata de la construcción de un andén, de unos 600 metros de longitud y un ancho de 2,50 metros, que se encuentra en la actualidad al mismo nivel de la calzada y presenta un firme muy deteriorado y con asentamientos en varios puntos.

    El andén es muy utilizado por los vecinos de Callosa d'en Sarrià para realizar paseos y su estado poco seguro para los peatones debido a la gran velocidad con la que circulan los vehículos, aconsejan la intervención de la Conselleria para ofrecer una mejora movilidad y seguridad vial a las personas que lo transitan.

    Hay que recordar que para la Conselleria mejorar la movilidad peatonal y la seguridad vial en el entorno de travesías y núcleos urbanos de población es uno de sus objetivos prioritarios de gestión. Es consciente de la necesidad de apoyar a los municipios en la mejora de la seguridad vial y, por ello, ha programado la construcción de este andén peatonal, que transcurre paralelo a la calzada, adosado a la misma por su margen derecha donde se va a sobreelevar la rasante con hormigón e incorporar bordillos.

    La carretera CV755 une los núcleos urbanos de Benimantell y Altea La Vella, atravesando los cascos urbanos de El Castell de Guadalest, Callosa d'en Sarriá y Altea la Vella, pertenecientes a la comarca de la Marina Baixa.

    Subir