elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa d’En Sarrià acoge una conferencia sobre Jaume I

    La Casa de la Cultura de Callosa d’En Sarrià acogerá mañana jueves una conferencia del profesor medievalista José Vicente Cabezuelo. Esta actividad forma parte de la exposición “Jaume I, el rei conqueridor” que puede visitarse en el mismo centro y que ha sido organizada por la Conselleria de Cultura para conmemorar el 800 aniversario del nacimiento de Jaume I.

    Con el título de “Jaime I 1208 – 2008”, el profesor Cabezuelo, trazará un perfil biográfico de Jaume I y de su legado, así como del contexto en el que se desarrolló su reinado.

    José Vicente Cabezuelo es profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Alicante. Tiene publicados cuatro libros, centrados todos ellos en el estudio de las instituciones de la Corona de Aragón en la baja Edad Media y los conflictos bélicos y territoriales de dicho periodo. Además, tiene publicados más de medio centenar de trabajos, entre artículos en revistas especializadas, ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, capítulos de libros y libros.

    Asimismo, ha participado y dirigido diversos grupos de investigación de financiación pública. También ha coordinado y dirigido diversos Seminarios y Simposia nacionales e internacionales de Historia Medieval. Ha participado como profesor invitado y conferenciante en algunas universidades españolas y extranjeras, es miembro de los consejos de dirección de diversas revistas especializadas.

    En el ámbito de la gestión universitaria ha ocupado diversos cargos académicos (Secretario de Departamento, Director del Secretariado de Ordenación Académica y Profesorado y Director del Secretariado de Profesorado), siendo en la actualidad Vicerrector de Alumnado.

    La conferencia será presentada por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Callosa d’En Sarrià, Maribel Ferrandiz.

    Subir