7 de agosto de 2020 7/8/20

Llinares destaca la aportación de más 44.000 euros del Plan Avanza2 para la modernización tecnológica del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià

  • La financiación, aportada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, permitirá el desarrollo de nuevas vías de comunicación entre ciudadanos y empresas con el Ayuntamiento

  • La subdelegada destaca que la aportación del Gobierno de España representa el 73% del total del presupuesto del proyecto, mientras que el resto correrá a cargo de la aportación municipal

La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, destacó hoy la aportación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de 44.800 euros para el proyecto de ‘Servicios Electrónicos al Ciudadano y Empresas’, que a través del Plan Avanza2 podrá desarrollar el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarriá. Llinares explicó que el Gobierno aporta el 73% de este proyecto concreto, dinero del Gobierno de España que lo gestiona la Plataforma de la Administración Electrónica de la Comunidad Valenciana, integrada por la Generalitat y la Diputación Provincial, entre otras entidades públicas.

El proyecto de Callosa d’En Sarrià estaba presupuestado en 61.453 euros, de los cuales 44.861 corresponderá a la aportación ministerial, mientras que el Ayuntamiento se hace cargo de los 16.592 restantes.

Estamos ante una noticia muy importante, porque demuestra que el Gobierno de España está comprometido con los municipios y sus ayuntamientos, indistintamente de su color político. La inversión del ejecutivo de Rodríguez Zapatero permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Callosa d’en Sarriá”, comentó Llinares.

El objetivo del proyecto, según la representante del Gobierno en la provincia de Alicante, es ofrecer a los ciudadanos y a las empresas nuevos canales para relacionarse con el Ayuntamiento, un lugar más cómodo, fiable y rápido de solicitar y entregar información.

El proyecto financiado por el Gobierno de España también permite mejorar la gestión municipal con la incorporación de nuevas tecnologías, al tiempo que se trata de reducir la brecha tecnológica entre los distintos grupos sociales del municipio.

Al respecto, explicó que “es importante, en opinión de Llinares, que todas las administraciones hagamos un esfuerzo por potenciar la alfabetización tecnológica de nuestros ciudadanos, si queremos ser una sociedad moderna, competitiva y eficaz. Que piense y actúe en beneficio del conjunto de los ciudadanos”.

La Generalitat y las Diputaciones Provinciales participan sin dotación económica en este proyecto, actuando como promotores y gestores de los fondos del Gobierno de España. Llinares indicó que con la financiación estatal podremos crear una red de municipios que operen abiertamente entre municipios y con los ciudadanos a través un único sistema informático.

Callosa d’en Sarrià se en encuentra entre los municipios beneficiados por este plan como Castalla, Xixona, Onil, Calp y Teulada.

Subir