18 de agosto de 2019 18/8/19

Finalizan las obras de sustitución de un tramo de la impulsión Margeve-Onaer

Finalizan las obras de sustitución de un tramo de la impulsión Margeve-Onaer - (foto 1)
  • En esta fase se han sustituido los primeros 675 metros del tramo desde la estación de bombeo del Margeve con un presupuesto de más de 400.000 euros

MÁS FOTOS
Finalizan las obras de sustitución de un tramo de la impulsión Margeve-Onaer - (foto 2)
Finalizan las obras de sustitución de un tramo de la impulsión Margeve-Onaer - (foto 3)

Ya han culminado las obras de sustitución del primer tramo de la impulsión Margeve-Onaer que ha financiado el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià con un presupuesto de más de 400.000 euros y que abarca los primeros 675 metros del tramo desde la estación de bombeo.           

El proyecto completo se divide en dos, ya que los otros 925 metros de sustitución de tubería contemplados serán ejecutados por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en otro proyecto diferenciado.

Las obras ejecutadas por el Ayuntamiento ascienden a más de 400.000 euros y han consistido en la sustitución de la tubería de 300 mm. de diámetro existente por otra de fundición de 500 mm. Asimismo, tras realizar la instalación de la nueva conducción se ha procedido a reponer el firme del tramo del camino Margeve-Onaer afectado, que se han ampliado y mejorado. El proyecto global contempla la sustitución de un tramo total de 1.600 metros de tubería.

El alcalde en funciones, Josep Saval, ha visitado esta mañana la estación de bombeo del Margeve y se ha mostrado satisfecho con la obra realizada, ya que, tal y como ha indicado, “es la principal conducción que suministra agua potable al pueblo y presentaba frecuentes roturas, por lo que con este proyecto se dará por fin una solución a estos problemas, evitando las fugas de agua y consiguiendo un ahorro económico y energético, a través de una gestión más sostenible”. Por todo ello, ha insistido en la necesidad de que la Generalitat pueda ejecutar ahora el segundo tramo para completar el proyecto.

ocultar
Finalizan las obras de sustitución de un tramo de la impulsión Margeve-Onaer
Subir