7 de agosto de 2020 7/8/20

El Ayuntamiento pide a la Diputación una subvención para mejorar los sistemas de abastecimiento y distribución de agua potable

El Ayuntamiento pide a la Diputación una subvención para mejorar los sistemas de abastecimiento y distribución de agua potable - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Alicante para la adecuación y mejora de los sistemas de abastecimiento y red de distribución de agua potable. El presupuesto de licitación asciende a un total de 72.580,91 euros y la convocatoria de subvenciones de Ciclo Hídrico alcanzaría el 80% del presupuesto.

    El proyecto presentado a la Diputación de Alicante expone la necesidad de ejecutar dicha actuación para garantizar un suministro de agua suficiente para las necesidades actuales y futuras del término municipal, resolviendo también las constantes averías y fugas existentes en la red de la calle de la Verge dels Dolors, permitiendo la total seguridad en el servicio de agua potable a distribuir.

    El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, ha indicado además que “la actuación aportará plena garantía a un suministro que se presenta como alternativa a la red principal, ante la posibilidad de que ésta se vea afectada con la ejecución de las obras previstas de sustitución del segundo tramo de la tubería de impulsión en la partida Margeve-Onaer”.

    El proyecto contempla diversas actuaciones a ejecutar. Así, en el depósito nº 5 se colocará un nuevo sistema de cloración con dos bombas dosificadoras, depósito de hipoclorito con cubeto de retención incorporado, tubería de aspiración e impulsión, elementos de montaje y cuadro eléctrico.

    Otra de las actuaciones se realizará en el depósito nº 4, en el que se instalará un Baypass en la entrada de la impulsión desde la calle de la Font para ajustarlo a los puntos de cloración desde la parte inferior del depósito, subiendo por la pared lateral y por encima del forjado hasta el extremo opuesto.

    La actuación en la impulsión de la calle de la Font consistirá en la colocación de un sistema de telecontrol y una válvula motorizada.

    En la sustitución de la red, las obras consistirán en la sustitución de las antiguas tuberías de la calle de la Verge dels Dolors por otras nuevas de polietileno de alta densidad, de 16 Atm. de presión y 63 mm. de diámetro. Igualmente se cambiarán las acometidas individuales en los distintos tramos de dicho vial.

    El alcalde, Josep Saval, ha señalado que “esta actuación aportará una mejora en la calidad del suministro de agua potable, ya que las redes situadas en la calle a actuar son redes secundarias de suministro de agua potable que se realizaron hace más de 30 años y, a pesar de las adecuaciones sucesivas que se han realizado, se encuentran altamente deterioradas”.

    Subir