elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calatayud reclama un cambio cultural que permita la conciliación de la vida familiar y laboral

  • El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social asiste a la presentación de la campaña de Cruz Roja ‘Te corresponde, nos corresponde’

  • La conciliación se consigue con un reparto de tareas domésticas entre los miembros de la familia y el convencimiento social de que la productividad no consiste sólo en sumar horas de trabajo

  • La Generalitat apuesta por fomentar y dar a conocer el necesario giro que las relaciones familiares y laborales tienen que darse para lograr la verdadera conciliación

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, reclama un cambio cultural en la sociedad actual que permita la verdadera conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

Calatayud ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la campaña de Cruz Roja ‘Te corresponde, nos corresponde’, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad de que la conciliación es una necesidad urgente.

Durante su intervención, Calatayud ha explicado que, “de nada serviría la legislación que viene impulsando la Generalitat a favor de la igualdad entre mujeres y hombres ni las campañas de divulgación, si en la conciencia de cada uno de nosotros no hay una apuesta decidida por lograr un equilibrio natural en el reparto de tareas domésticas entre los miembros de la familia”.

Asimismo, el secretario autonómico ha indicado la necesidad de conseguir un cambio cultural basado en el convencimiento social de que “la productividad no consiste en sumar sólo horas de trabajo”.

En este sentido, ha explicado David Calatayud, la Conselleria de Bienestar Social, a través de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, hace una apuesta firme por “fomentar y dar a conocer el necesario giro que tienen que dar las relaciones laborales y familiares en nuestra Comunitat y en nuestro país, para lograr alcanzar la verdadera conciliación de la vida familiar, laboral y personal”.

Asimismo, desde la Generalitat impulsamos políticas de igualdad entre mujeres y hombres y promovemos la conciliación, algo fundamental ya que “todos somos igual de responsables de la educación de nuestros hijos y tenemos el mismo derecho a trabajar fuera de casa y dentro de casa".

Por este motivo, una vez más, Calatayud ha apelado a la corresponsabilidad de los hombres en el hogar y a conseguir una efectiva conciliación que no sea exclusiva de mujeres ya que “tanto hombres como mujeres deben conciliar”.

Campaña ‘Te corresponde, nos corresponde’

Tras la presentación de la campaña, Calatayud ha asistido a la inauguración de la exposición ‘Te corresponde, nos corresponde’, en la que, dibujantes de reconocido prestigio han colaborado desinteresadamente con su trabajo con el fin de hacer reflexionar a la sociedad sobre la importancia de la corresponsabilidad como uno de los principales caminos para conseguir la conciliación.

Al acto también han asistido el presidente de Cruz Roja Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, el presidente de Cruz Roja Castellón, Benedicto Pastor, así como el vicepresidente de la Diputación de Castellón y diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, y la concejala de Igualdad, Educación y Promoción de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó.

Subir