elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calatayud: “La igualdad es un derecho que todavía hay que reivindicar en algunas parcelas de la vida”

  • El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social asiste a la Trobada Tyrius con motivo del Día Internacional de la Mujer

  • La Generalitat impulsa políticas de igualdad entre mujeres y hombres y apela a la corresponsabilidad dentro del hogar

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha explicado que “la igualdad entre mujeres y hombres es un derecho que todavía hay que reivindicar en algunas parcelas de la vida”.

Con estas palabras ha iniciado Calatayud su intervención en Gandía, durante la Trobada Tyrius que se celebra con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a la que han asistido más de 800 mujeres así como alcaldes y concejales de la comarca de La Safor.

El secretario autonómico ha destacado el trabajo realizado por las mujeres durante décadas con el fin de que se reconocieran sus derechos a la hora de trabajar o poder estudiar. En este sentido, Calatayud ha agradecido la labor realizada por asociaciones como Tyrius que, sin pancartas ni banderas, simplemente con su actitud decidida, han hecho posible este gran avance social.

No obstante, todavía queda mucho camino por recorrer. Desde la Generalitat impulsamos políticas de igualdad entre mujeres y hombres y promovemos la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, algo fundamental ya que “todos somos igual de responsables de la educación de nuestros hijos, todos tenemos el mismo derecho a trabajar fuera de casa y dentro de casa".

Por este motivo, una vez más, Calatayud ha apelado a la corresponsabilidad de los hombres en el hogar y a conseguir una efectiva conciliación que no sea exclusiva de mujeres ya que “tanto hombres como mujeres deben conciliar y, para lograrlo, es necesario un cambio radical que sólo se consigue con esa constancia y tenacidad que tienen las mujeres”.

Por último, el secretario autonómico ha resaltado que, “si algo une a las mujeres es su “dedicación a la familia: a los padres, a las personas mayores de la casa, a los hijos y a los nietos”. Esa dedicación y entrega a las familias es primordial para las mujeres, por esta razón merecen no sólo los homenajes como el que realizamos hoy, sino que deberíamos reconocerles su trabajo todos los días del año.

 

Subir