4 de diciembre de 2020 4/12/20

Calatayud: “La Generalitat destina 13 millones de euros para programas que fomentan la autonomía de los mayores”

  • Bienestar Social trabaja en planes de prevención que retrasan las posibles situaciones de dependencia

  • El colectivo de personas mayores se ha convertido en claro ejemplo de actividad dentro de la sociedad

  • En la clausura de las Olimpiadas de mayores han participado más de 3.000 pensionistas de la provincia de Valencia

El Secretario Autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha resaltado el trabajo desarrollado por la Generalitat en materia de ocio y tiempo libre y ha destacado que “la Conselleria de Bienestar Social destina este año más de 13 millones de euros a programas dirigidos al fomento de la autonomía de las personas mayores de la Comunitat Valenciana, una cifra que corrobora el firme compromiso del Consell por consolidar un sistema de atención social para la promoción social de las personas mayores”.

Asimismo, Calatayud ha asegurado que los planes de prevención desarrollados por la Conselleria de Bienestar Social, en colaboración con el Consejo del Mayor y las asociaciones, “son clave para garantizar una mejor calidad de vida de las personas mayores y retrasar las posibles situaciones de dependencia”.

El Secretario Autonómico ha realizado estas declaraciones durante la clausura de las Olimpiadas deportivo-culturales de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) que se ha celebrado en Llombai, y que ha contado con la participación de más de 3.000 personas mayores de la provincia de Valencia. A la clausura también ha asistido la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert.

Durante la clausura de las Olimpiadas deportivo culturales, el Secretario Autonómico ha solicitado, una vez más, que la sociedad reconozca la importancia que tienen las personas mayores dentro de la institución familiar y ha agradecido a las asociaciones, y concretamente a la UDP el esfuerzo realizado en la organización de actividades de este tipo que fomentan las relaciones interpersonales entre los mayores y desarrolla programas como los de voluntariado que fomentan la posibilidad de que las personas mayores puedan ayudarse entre sí.

Por este motivo, y dado que el colectivo de personas mayores se ha convertido en claro ejemplo de actividad dentro de la sociedad, el responsable de Familia y Coordinación Social ha declarado que “la Generalitat apoya y seguirá apoyando las iniciativas que impulsen las asociaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.

Olimpiadas
Estas Olimpiadas, que se realizan anualmente, tienen como objetivo fomentar y concienciar a las personas mayores de la importancia del deporte y la cultura, como requisitos indispensables para llevar una vida saludable.

Este año, la Jornada de Clausura se ha celebrado en los municipios que albergan la Mancomunitat de El Marquesat: Alfarp, Catadau y Llombai, donde las personas mayores han participado en diferentes actividades que se han realizado simultáneamente en cada uno de estos municipios.

A continuación, Calatayud, Albert y los alcaldes de de Catadau, Alfarp y Llombai han entregado los trofeos y medallas a los Presidentes Comarcales de la UDP.

Subir