elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calatayud: “Las entidades financieras deberían apostar por las ayudas sociales hacia los más necesitados”

Calatayud: “Las entidades financieras deberían apostar por las ayudas sociales hacia los más necesitados”
  • Bienestar Social y Cajamurcia han suscrito un convenio para colaborar con la Fundación Santa Elena de la Comunitat Valenciana

  • La Fundación Cajamurcia aporta 25.000 euros a la Fundación Santa Elena que tiene, entre sus objetivos, eliminar cualquier tipo de discriminación de la mujer, especialmente en los ámbitos social y laboral

  • El secretario autonómico anima a las Obras Sociales a sumarse a la lucha contra la exclusión social y la pobreza

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha asegurado que, en estos tiempos, “las Obras Sociales y las fundaciones deben centrar sus esfuerzos en las ayudas sociales”. En este sentido, Calatayud ha explicado que, “las entidades financieras han de apostar con rotundidad por contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas”.

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social ha realizado estas declaraciones tras la firma de un acuerdo de colaboración a través del cual, la Fundación Cajamurcia aporta 25.000 euros a la Fundación Santa Elena para que durante 2010 continúe con su objetivo de trabajar en defensa de la dignidad de la mujer. Al acto también ha asistido la delegada de la Fundación Caja Murcia en Valencia, Lola Narváez.

Tras la firma del acuerdo, Calatayud ha animado, en nombre de la Generalitat, “a que las entidades financieras se sumen, a través de sus Obras Sociales a la lucha contra la exclusión social y la pobreza”.

En este sentido, el secretario autonómico ha explicado que, “las crecientes demandas sociales han de encontrar el respaldo, no sólo de la Generalitat y de las administraciones, sino también el de aquellas instituciones que tienen como finalidad contribuir al bienestar de distintos colectivos, especialmente en estos momentos de crisis económica”.

Fundación Santa Elena
Santa Elena es una fundación sin ánimo de lucro que está bajo la tutela del Protectorado que ejerce la Generalitat. Su objetivo es la promoción de programas que permitan alcanzar y consolidar la igualdad efectiva de las mujeres en todos los ámbitos, especialmente en el social y laboral, eliminando cualquier tipo de discriminación.

El órgano de gobierno de la fundación es el Patronato, que está presidido por el Secretario Autonómico de Familia y Coordinación Social de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat. Asimismo, forman parte del patronato la directora general de Familia, la directora de Cáritas Diocesana de Valencia y la directora de la Casa Cuna Santa Isabel.

Entre los objetivos de la Fundación Santa Elena también destaca el fomento de la integración cultural y social de la mujer, así como la atención a mujeres que han sido víctimas de tratos discriminatorios, vejatorios o violentos.

Por lo que respecta al fomento de la integración social, Santa Elena desarrolla programas dirigidos a mujeres que han sufrido lesiones medulares en accidentes o a aquellas que padecen enfermedades mentales crónicas, entre otras.

Subir