22 de septiembre de 2020 22/9/20

Calatayud apela a la colaboración entre administraciones y empresarios para combatir la discriminación por motivos de orientación sexual

  • El secretario autonómico ha inaugurado el Forum Lambda ‘Diversitat sexual a l’ambit laboral’

  • Bienestar Social insta a denunciar cualquier despido que se produzca únicamente por la orientación sexual de la persona

  • Calatayud: “La homofobia en el trabajo puede surgir tanto en el momento de iniciar una posible relación contractual como cuando la relación ya está transcurriendo”

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, apela a la colaboración entre administraciones, el sector empresarial, sindicatos y trabajadores para combatir la discriminación de todos los empleados y, concretamente la ocasionada por motivos de orientación sexual.

Calatayud ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada ‘La diversitat sexual en l´ambit laboral’, organizada por el Col.lectiu Lambda de lesbianas, gais, transexuals i bisexuals.

Durante su intervención, el secretario autonómico se ha referido a la importancia de este foro que fija su atención en las personas adultas que ya están inmersos en el mercado laboral y en quienes, por su condición sexual, encuentran un obstáculo profesional e incluso se sienten discriminados.

Con respecto a esta cuestión, el secretario autonómico ha explicado que la homofobia en el trabajo “puede surgir tanto en el momento de iniciar una posible relación contractual como cuando la relación ya está transcurriendo”.

Calatayud ha explicado que en ambos casos se trata de atentados contra los derechos humanos y ha asegurado que la Conselleria de Bienestar Social insta a denunciar cualquier despido que se produzca únicamente por la orientación sexual de la persona o peor aún, que la persona no pueda ni siquiera acceder a un determinado puesto de trabajo por este motivo.

En este sentido, el secretario autonómico ha explicado que “tenemos que proporcionar a todos los trabajadores las herramientas necesarias para poder hacer frente a cualquier tipo de discriminación”.

De este modo, con el trabajo conjunto de quienes tienen la competencia de legislar, los que hacen cumplir las leyes, quienes vigilan y denuncian su incumplimiento, será posible concienciar a la ciudadanía y rechazar la discriminación, dado que, “ni la crisis económica ni ninguna otra situación justifican que la diversidad sexual sea causa de discriminación”.

Subir