elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calas en la Comunitat Valenciana: el plan de moda de este verano

Calas en la Comunitat Valenciana: el plan de moda de este verano
  • Descubre los paraísos idílicos de arena y roca situados en territorio valenciano

En verano ir a la playa siempre ha resultado uno de los planes más recurrentes y solicitados para combatir el calor y poder darse un chapuzón. Sin embargo, últimamente las playas no acostumbran a saciar el apetito de un buen número de veraneantes, que necesitan algo más que sol, arena y agua para disfrutar del verano. Es por ello que las calas y cuevas marinas se han erigido como un atractivo turístico ideal para todos aquellos que, aparte de bañarse y tomar el sol, deseen hacerlo rodeados de los rincones más bonitos y exóticos posibles. Desde elperiodic.com te recomendamos algunas de las mejores calas y cuevas marinas de la Comunitat Valenciana.
 

La Renegà (Oropesa del Mar)


La Renegà es una cala situada en la provincia de Castellón. En sí, son varias calas las que componen este paraíso de rocas y agua visitado por miles de personas a lo largo del verano. Es un lugar de visita obligada para los amantes del buceo y snorkel, puesto que sus aguas cristalinas permiten sumergirse y echar un vistazo al fondo marino sin ningún tipo de percance. Además, se puede ir a pasar el día y comer en las pinadas que se encuentran a escasos metros de la orilla. El acceso puede realizarse en coche o caminando por la Vía Verde del Mar.

Cala Mundina y Cala de Ribamar (Alcossebre) 


Son dos calas de limitado espacio que se encuentran muy próximas entre sí, en la localidad de Alcoceber. Son calas protegidas medioambientalmente y no cuentan con muchos turistas ni visitantes debido a su tan complicado acceso. Sin embargo, al no ser tan solicitadas, son un ejemplo claro de playas vírgenes de arena fina, y vale mucho la pena visitarlas.

La Foradada (Vinarós)


Es una de las calas más conocidas y visitadas de la provincia de Castellón debido a sus condiciones idílicas para la práctica del snorkel. Su nombre viene dado por la gran roca que surge del mar y que tiene un gran agujero en el medio. Además, en sus proximidades se pueden visitar otras calas con condiciones similares, pero sin tanta masificación.

Cala Moraig (El Poble Nou de Benitatxell)


Se trata de una de las calas más reconocidas de toda la Comunitat Valenciana, siendo una de las que más afluencia tiene a lo largo del periodo estival. Está situada a los pies del Macizo del Puig de Llorença, hecho que lo hace ideal para los amantes del snorkel. 250 metros de longitud y 40 de anchura, hacen de esta cala uno de los destinos paradisíacos situados en la provincia de Alicante. Además, muy cerca se encuentra la Cova dels Arcs, que también se puede visitar.

Cala Granadella (Jàvea)


Situada en el pequeño islote del Portitxol, situado en Jàvea, se encuentra la Cala Granadella, nombrada mejor playa de España de manera consecutiva estos últimos dos años. Es probablemente la cala más reconocida y mejor valorada toda la Comunitat Valenciana. Es una cala con aguas transparentes y una vegetación sinigual. Debido a medidas de seguridad y mantenimiento del medio ambiente, hay una serie de restricciones y limitaciones en su acceso, debido a la alta demanda de los últimos años, al incendio ocurrido en 2017.

Cala de agua dulce (Denia)


Situada dentro del área de Arenetes, se trata de una de las calas más curiosas e interesantes de la provincia de Alicante. Tiene una extensión aproximada de 180 metros, y para acceder a ella se han de bajar unas escaleras que te llevan a la misma cala. Es mayoritariamente de roca, cuenta con servicios de limpieza y vigilancia, y, previo permiso concedido, puede practicarse el buceo. Además, el lugar tiene el título de “Lugar de interés comunitario” como una micro reserva del fondo marino.
 
 

Subir