Virginia Martí, nueva alcaldesa de Cabanes
Sucede a David Casanova en virtud del pacto de alcaldía para los próximos dos años
Virginia Martí ha tomado posesión esta misma mañana del cargo de alcaldesa de Cabanes. De esta manera, Martí sucede a David Casanova en la alcaldía tras el pacto alcanzado en 2023 una vez celebradas las elecciones municipales. La edil liderará el equipo de gobierno local hasta el 2027. La toma de posesión se ha llevado a cabo mediante un pleno extraordinario.
"Es un honor volver a representar mi pueblo como alcaldesa y defender a Cabanes y sus vecinos. Encima de la mesa tenemos como prioritario la protección del poblado marítimo de Torre la Sal y todos los vecinos y vecinas que allí viven. Encaramos el 2025 con las ideas firmes", expresa Martí ya como alcaldesa, en su tercera experiencia como primera edil de Cabanes.
Al respecto, Casanova, que se mantiene en las mismas áreas de trabajo, ha mencionado que "el cambio se produce de forma lógica y democrática, tal y como se había pactado en 2023 para hacer de Cabanes un pueblo mejor. Durante el camino de estos dos años se ha trabajado con el apoyo de todo el equipo y esto no cambiará. Queremos un Cabanes más fuerte año tras año".
Virginia Martí, quien toma las riendas como alcaldesa tras la aprobación del Presupuesto Municipal para el 2025, inicia su mandato de dos años y medio con "la motivación por defender los intereses de Torre la Sal y proteger a todas las personas perjudicadas en esta situación injusta y alejada de la realidad de Cabanes. En el Presupuesto del 2025 hemos ampliado la partida para poner en valor este entorno y el paisaje que son patrimonio nuestro".