23 de agosto de 2019 23/8/19

LA UNIÓ de Llauradors reúne el próximo lunes en Cabanes a 150 personas en una Jornada sobre el cultivo del almendro

LA UNIÓ de Llauradors reúne el próximo lunes en Cabanes a 150 personas en una Jornada sobre el cultivo del almendro - (foto 1)
  • El boom sobre el cultivo del almendro y el interés por el pistacho despierta el interés de los profesionales agrarios que han agotado las plazas con varios días de antelación

LA UNIÓ de Llauradors celebra el próximo lunes en la localidad de Cabanes (Plana Alta) su I Jornada Técnica sobre el cultivo del almendro, en la que participarán más de 150 personas e intervendrán destacados ponentes relacionados con la materia.

La falta de rentabilidad de otros cultivos ha provocado una auténtica fiebre por plantar almendros y también un creciente interés por el cultivo del pistacho. La gran demanda sobre información acerca de los frutos secos ha provocado que las plazas de esta jornada se agotaran hace ya varios días.

En esta jornada se hablará sobre las variedades de almendra, la fertilización eficiente y sostenible del almendro, el futuro del cultivo, las técnicas de poda, la mecanización y la maquinaria en el cultivo y también información acerca del pistacho y su adaptación en la Comunitat Valenciana. También está prevista una mesa redonda y una visita a una finca experimental.

Colaboran en la misma la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Cabanes, CITA, Agromillora, New Holland, Cajamar, Tarazona, Vimar, Eurosemillas, El Vivero de Abel, Torre Agrícola, Proalmendra, Frutos Secos Sant Antoni y Almendras Barreda, entre otras.   

La jornada se iniciará a las 10 horas y tendrá lugar en el Palau de Cristal de Cabanes ( Fray Gabriel Ripollés, 18). 

ocultar
LA UNIÓ de Llauradors reúne el próximo lunes en Cabanes a 150 personas en una Jornada sobre el cultivo del almendro
Subir