elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme invierte más de 200.000 euros en Cabanes para la mejora de sus playas y de su oferta de alojamiento

Turisme invierte más de 200.000 euros en Cabanes para la mejora de sus playas y de su oferta de alojamiento - (foto 1)
  • La Secretaria Autonómica de Turisme ha visitado las playas de Cabanes y el Parque de la Sierra de Irta

MÁS FOTOS
Turisme invierte más de 200.000 euros en Cabanes para la mejora de sus playas y de su oferta de alojamiento - (foto 2)
La Secretaria Autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha visitado esta mañana el municipio castellonense de Cabanes, con el fin de conocer in situ las actuaciones de la Conselleria en esta localidad.

Así, Palau ha destacado que “Turisme ha invertido en las playas de Cabanes 53.000 euros y además algunas empresas han recibido este año ayudas de la Conselleria. Entre 2009 y 2010, Turisme ha invertido más de 160.000 euros para mejorar las instalaciones de la oferta de alojamiento del municipio".

Según ha detallado la Secretaria Autonómica, Turisme ha destinado 6 millones de euros a las empresas y asociaciones turísticas de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de mejorar "tanto las instalaciones y servicios de hoteles, campings, restaurantes, etc. como para posicionar a las empresas de la Comunitat como uno de los destinos más destacados en calidad de los servicios”.

Se trata de subvenciones a fondo perdido de entre el 50 y el 75% del total de la inversión en 2009 y del 25 y el 50% este año, con diversos objetivos, como las mejoras de la eficiencia energética y medioambiental, que actúan sobre cuestiones de aguas, residuos, accesibilidad, etc.

“También para infraestructuras y servicios a las empresas, o marketing – ha continuado Palau- pues Internet es uno de los medios de información y reservas más importantes para el sector turístico, por lo tanto, todo aquello que mejore la respuesta que ofrecen las empresas a los turistas que reservan por Internet, es muy positivo para posicionarnos en la venta, distribución y comercialización de nuestra oferta".

Además, Palau ha visitado hoy a una de las empresas beneficiadas de este tipo de ayudas, el camping Riberamar, donde ha conocido in situ las mejoras de sus instalaciones, la mayoría de ellas basadas en una óptima accesibilidad.

Oferta turística de Castellón
Por otro lado la Secretaria Autonómica ha aprovechado su visita a la comarca de la Plana Alta, para conocer de cerca el parque natural de la Sierra de Irta y su Centro de Interpretación, ubicado en Peñíscola.

Así Palau, acompañada por el director del Parque, Constantino Simó, ha visitado la playa Pebret y distintas calas de la Sierra, además de la Torre de Badum.

Durante su visita Victoria Palau ha manifestado que “la Conselleria de Turisme mantiene una estrecha colaboración con Medioambiente, debido a que los parques naturales son un recurso turístico por excelencia".

Así, Turisme ha acreditado más de 45 oficinas de turismo como puntos de colaboración con los parques naturales, pues "casi el 90% del territorio de la Comunitat Valenciana está cerca de un parque natural", ha comentado la Secretaria Autonómica.

Además, “el parque natural de la Sierra de Irta cuenta con varias calas, que acabamos de visitar, incluidas en la guía publicada recientemente por Turisme de Calas con Encanto, donde se invita a todos los turistas que se acerquen a la Comunitat a descubrir calas diferentes, con todo un catálogo de servicios, accesos y características de las playas y calas", ha remarcado Palau.

La oferta turística de Castellón está caracterizada por el turismo de litoral y el de interior. El segundo ofrece una oferta magnífica en alojamiento, es un destino "de patrimonio cultural, histórico y de naturaleza, gracias a los parques naturales del litoral y la montaña", ha comentado Palau.

En cuanto a la ocupación de los hoteles y alojamientos de interior, los datos son positivos este año, pues Turisme intenta promocionar al máximo el interior de la provincia mediante ayudas y subvenciones. De esta manera, ha dicho Palau, "obtenemos un incremento del número de turistas nacionales y extranjeros. Estamos percibiendo un aumento en el número de turistas internacionales, de británicos, franceses y sobre todo holandeses, que buscan en el interior de Castellón unas vacaciones distintas, con turismo de naturaleza y activo, algo que Castellón les ofrece".

Así, la Conselleria ha potenciado el "Convetion Bureau de Interior" que, en palabras de Palau, "intenta acercar al interior de la provincia las reuniones de empresa o incentivos para que además puedan disfrutar de actividades lúdicas, deportivas y de ocio. Con este tipo de iniciativas Turisme trata de romper con la desestacionalización, al igual que con las ofertas de turismo termal, pues Castellón cuenta con balnearios que atraen al turista todo el año y permiten crear empleo y riqueza".

Subir