6 de junio de 2020 6/6/20

Los tribunales desestiman una nueva demanda de Marina d’Or

    El Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Castellón volvió a desestimar, el pasado 16 de noviembre, otra de las demanda interpuestas por la constructora MARINA DOR LOGER SA al Ayuntamiento de Cabanes.

    En esta ocasión, la constructora pretendía que el consistorio procediese “a la recepción parcial de las obras de urbanización de las etapas 0 y 1 del sector Torre la Sal”; a lo que el ayuntamiento se negó, en una Resolución de Alcaldía con fecha 31 de enero de 2013, al ser contrarias al Convenio Urbanístico “y presentar deficiencias en su ejecución”. Estos defectos en la construcción fueron probados por las conclusiones de un informe pericial, que el demandante trató de desvirtuar, pero que el Juez reconoció como válidas.

    Cabe recordar que, a fecha de 1 de septiembre, la judicatura ya rechazó otra demanda de la constructora, en la que se trataba de responsabilizar al Ayuntamiento de Cabanes del mantenimiento del PAI Torre la Sal, así como de los problemas ocasionados a los vecinos de la urbanización por estas obras que nunca han finalizado en su totalidad. De esta manera, el Magistrado ha reflejado que “el presente supuesto es idéntico al ya resuelto por este mismo Juzgado”.

    Tal y como dictaba la anterior sentencia, el agente urbanizador todavía no ha ejecutado de manera definitiva los suministros básicos, ni ha cumplido con lo establecido en el contrato, con fecha de 23 de octubre de 2008. En este acuerdo se estipuló, a propuesta expresa del urbanizador, que “la recepción definitiva de las obras de la urbanización por la administración no se materializará hasta la total finalización de las obras del sector”. Por tanto, el consistorio no ha recepcionado dicho proyecto, ni debe responder por su conservación. Además, existe el incumplimiento de otras condiciones necesarias para poder tramitar legalmente la aceptación de estas obras urbanizadoras.

    Subir